Ya no se puede caminar tranquilo por Ibagué: dos jóvenes le llegaron con cuchillo en mano a universitario, para robarlo. Cobraron justicia a mano propia.
La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia integral de seguridad para este año 2023, logró la captura en flagrancia de dos individuos de 22 y 29 años de edad por el delito de hurto agravado y calificado.
Esta acción policial la desarrollaron los uniformados adscritos al cuadrante 2 del CAI Éxito, quienes, mediante operativos de control y seguridad en diferentes sectores de la ciudad, logran la captura en flagrancia de estos sujetos en la calle 59 entre las avenidas Guabinal y Ambala, por ser los presuntos responsables del hurto de un celular avaluado en 850 mil pesos, mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante.
Según información suministrada por la víctima, un joven de 18 años de edad, él se encontraba caminando hacia la universidad, cuando uno de estos sujetos lo intimida con un arma cortopunzante, le hurta su teléfono celular y trata de huir del lugar en una motocicleta, sin embargo, algunos ciudadanos al notar el hecho intervinieron golpeando a estos individuos y los entregaron al cuadrante.
Los capturados, motocicleta incautada y celular recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
«La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que atente contra la seguridad, informando a la línea 123 o al cuadrante más cercano», indicaron las autoridades.