REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Asombrados quedaron los habitantes de San Sebastián de Mariquita al ver a dos jóvenes que serían menores de edad, cometiendo un brutal atraco a mano armada.
Con cuchillo, los dos muchachos le hurtaron el celular a una mujer, quien intentó evitar que se le llevaran el equipo móvil, pero no lo logró. Por el contrario, resultó con lesiones en medio del forcejeo.
El asalto ocurrió en la calle Séptima entre carreras Segunda A y Tercera del barrio Santa Lucía. La afectada estaba sentada sobre el andén de un establecimiento público al lado de la entidad bancaria Bancamía, esperando a que abrieran el lugar para iniciar su jornada laboral.
Manipulaba su celular, cuando de un momento a otro aparecieron dos jóvenes en la carretera. Uno de ellos observó que tenía el móvil en sus manos, disimuló como si fuera continuar su camino, pero en realidad una vez tuvo la oportunidad se devolvió y sacó del bolsillo de su pantaloneta un cuchillo.
Empuñando el arma blanca amenazó a la ciudadana, que se aferró al celular. Sin embargo, a la escena se unió otro joven que alentó a su ‘compinche’ a no soltar el ‘botín’.
El hecho despertó la indignación de los mariquiteños, que pidieron a las autoridades reforzar la seguridad y, especialmente, adelantar mayores controles a menores de edad, debido a que varios hechos delictivos son cometidos por adolescentes.
LA CIFRA 3:30 de la tarde fue la hora en la que ocurrió el atraco.
MÁS NOTICIAS
Barreto estaría detrás del asesinato de Sofía y su tío: habría ocultado importantes pruebas