Capturado por crimen de Sofía: al parecer asesinó a la niña y a su tío en un inquilinato

José Wilson Barreto Rodríguez, detenido. Foto: Q’HUBO.

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
José Wilson Barreto Rodríguez fue capturado por la Policía Dijín en Ibagué. Es señalado de haber participado en el crimen de Sofía, la niña de nueve años de edad que fue hallada sin vida en compañía de su tío y otro sujeto, también fallecidos. Estaban al interior del inquilinato de la carrera Segunda, N° 27-74 del barrio San Pedro Alejandrino.
Q’HUBO conoció que el sujeto es investigado por el homicidio de la niña y su tío. Asimismo, que desde el día de los hechos fue vinculado a la investigación.

La captura
El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que “el día miércoles 15 de febrero en horas de la mañana se llevó a cabo la captura por orden judicial de una persona que al parecer estaría involucrada en los hechos ocurridos el pasado 9 de febrero, donde una menos de 9 años de edad fue asesinada”, dijo.
Según el alto oficial, “esta persona está siendo presentada a la Fiscalía que adelanta el caso con el fin de realizar las audiencias concentradas donde un Juez de la República definirá su situación jurídica”, puntualizó.

Audiencia
Q’HUBO conoció que el sujeto fue capturado por los uniformados de la Dijín de la Policía Nacional en la Carrera Segunda con calle 27 del barrio independiente. Tenía una orden de captura en su contra, emitida el 14 de febrero el Juzgado Quinto de Control de Garantías por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y ocultamiento, destrucción y alteración de elementos materiales probatorios. El sujeto es investigado por el asesinato de la niña de nueve años de iniciales D.S.V.O., y el tío de la menor, Fabián Ricardo Olaya Bermúdez, de 22 años. Al cierre de esta edición, el sujeto era presentado ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías por la Fiscal 11 Seccional de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, donde se conocerán detalles de este escabroso caso que causó estupor en Ibagué.

Primeros indicios

El 9 de febrero en la mañana, José Wilson Barreto Rodríguez fue indagado por la Policía y afirmó que era el progenitor del amigo del tío de la menor de edad. Aseguró que llevaba dos años sin ver a su hijo que vivía en Bogotá y lo contactó ese día.
“Le manifestó que iba a departir con unos amigos y por eso presuntamente llegó hoy en horas de la mañana. El hijo lo llama muy temprano en la mañana, cuando ingresa a la habitación esta persona, al parecer le dice que había cometido un hecho muy horrible, que no diga nada porque sino también, al parecer, atentaría contra la vida de él y (es) cuando el papá ve que él supuestamente se toma el veneno”, dijo el Comandante de la Metib.
Agregó que a esa hora, cerca de las 9 de la mañana del jueves, “ya las unidades de la Policía estaban al interior, golpeando habitación por habitación. Es cuando él abre la puerta y dice que el hijo se acaba de suicidar”.

Velatón por Sofía

Frente al inquilinato situado en la carrera Segunda con calle 28 del barrio San Pedro Alejandrino, donde fue hallada sin vida la niña de nueve años junto a su tío y otro hombre, se efectuó una velatón para rechazar todo tipo de violencia contra los niños.
Durante el acto efectuado al caer la tarde del martes, estuvo presente la orquesta de la Policía Metropolitana de Ibagué, la Red de Mujeres, líderes comunales y la comunidad en general.

Desaparición y hallazgo

El miércoles 8 de enero, la progenitora de la niña de iniciales D.S.V.O., denunció a las autoridades que su hija salió hacia las 10 de la mañana con su tío materno, Fabián Ricardo Olaya Bermúdez, de su casa en el barrio Jardín Atolsure, a la tienda y no regresaron.
La Policía realizó las verificaciones de las cámaras de seguridad, donde identificaron el taxi, que trasladó a la niña en compañía de dos hombres hasta cerca del inquilinato y que ingresan los tres al mismo, ubicado en la Carrera 2 N° 27-74 del barrio San Pedro Alejandrino. Al ingresar, en una habitación número 7 del sitio, encima de una colchoneta encontraron el cuerpo sin vida de José Mauricio Barreto, quien al parecer bebió cianuro. En el otro cuarto hallaron envueltos en sábanas los cuerpos sin vida de la pequeña y su tío.
Para ese momento el Comandante de la Metib señaló: “La menor tiene heridas con arma cortopunzante en la cara y en el cuello. El tío de la menor está amarrado de manos y tiene también unas heridas con arma cortopunzante en la parte del pecho y en el cuello. La tercera, al parecer en las circunstancias en las que se encontró pudo haber tomado un veneno lo cual le ocasionó la muerte”, dijo.

MÁS NOTICIAS

Investigan a soldado en Prado: habría tocado a su vecina

Así fue el último adiós de la pequeña asesinada en un inquilinato, ¡Ibagué pide justicia!

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión