REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Las exequias de D.S.V.O., la menor de edad hallada sin vida y con signos de violencia dentro de una residencia en el barrio San Pedro Alejandrino, junto a su tío Ricardo Fabián Olaya y un sujeto identificado como José Mauricio Barreto, se efectuaron ayer.
Oración de protección
A las 8 de la mañana de este martes sonó el último campanazo que anunció el ingreso del féretro con los restos mortales de la niña de nueve años de edad a la parroquia María Auxiliadora del barrio Cádiz. El ataúd estuvo acompañado de bombas blancas, varios ramos de flores y un portarretrato con la fotografía de D.S.V.O.
En la eucaristía que fue presidida por el padre Miguel Alexis Saavedra Arias, hubo varios momentos que ‘tocaron las fibras’ de los asistentes. Uno de ellos fue cuando el sacerdote pidió a los menores de edad presentes que se acercaran al féretro, lo rodearan y oraran para que el alma de la niña llegara al reino celestial, y que protegiera a todos los niños del mundo de todo mal.
Asimismo, al finalizar la misa, Saavedra Arias les dio un fuerte abrazo a los padres de la niña y pidió a los feligreses pedir para que la familia recibiera mucha fortaleza.
La inhumación se llevó a cabo en el cementerio San Bonifacio. Durante el recorrido desde la iglesia hasta el camposanto, el coche fúnebre fue acompañado por una caravana de motos y carros. Los asistentes que llevaban bombas blancas, las soltaron en el cementerio, como un homenaje a la menor.
Habría un capturado por el doble crimen
Las autoridades continúan investigando el hecho y según el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, en los próximos días la Policía Nacional capturaría a una persona por el crimen en el que asesinaron con arma blanca a la niña D.S.V.O, su tío Fabián Ricardo Olaya, y en el que José Mauricio Barreto fue hallado sin vida, al parecer, luego de consumir un veneno.
“Esperamos que esta misma semana se rinda unos frutos, están muy avanzadas las investigaciones para esclarecer los hechos, esperamos que durante el transcurso de esta semana les podamos entregar los resultados”, dijo el Mandatario.
Cabe recordar, que un grupo especial de la Dijín de la Policía junto a un Fiscal delegado de la Fiscalía General de la Nación, arribó a Ibagué proveniente de Bogotá para investigar el caso y recolectar todas las evidencias que les permita determinar qué ocurrió al interior del apartamento Siete de la residencia. Con el paso de los días se ha conocido que supuestamente en el lugar había imágenes relacionadas con la santería y que posiblemente en los asesinatos hubo tortura y mutilación. Ante esto, el Alcalde indicó que no quería ahondar en el tema toda vez que las autoridades le han pedido confidencialidad. “He estado encima de esto, no puede quedar en la impunidad, aquí hay que actuar de manera rápida, que la comunidad ibaguereña sepa que han actuado sus autoridades y que no va quedar en la impunidad hechos y menos en contra de menores en nuestra ciudad”, puntualizó Hurtado Barrera.
MÁS NOTICIAS
Así podrá participar en el sentido homenaje que se le hará a la pequeña Sofía
¿Qué podría pasar con el padre del presunto asesino de Sofía y su tío? Sería cómplice del crimen