REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
La tarde del sábado se registró un accidente de tránsito frente a la calle 20 sur N° 26 – 25 del barrio Miramar, al suroccidente de Ibagué. En el hecho, resultó lesionado de gravedad un menor de 12 años que se movilizaba en una bicicleta y fue arrollado por una camioneta, la cual lo arrojó contra otro vehículo y le ocasionó un golpe en la cabeza y otras lesiones que en estos momentos lo tienen en coma inducido.
Entre la vida y la muerte
Johan Daniel Varón Mahecha es un niño de 12 años de edad que cursa octavo grado de bachillerato en la institución educativa José Celestino Mutis del Kennedy, en la comuna 12 de Ibagué. Vive junto a su mamá, Andrea Mahecha, y demás familiares en el barrio Avenida, muy cerca al Combeima.
La tarde del sábado, Johan Daniel se transportaba en una bicicleta por la calle 20 sur con carrera 26 sur, y cuando bajaba con dirección hacia el barrio Ricaurte, fue arrollado por una camioneta azul oscura marca Dodge Journey de placa ZYX 763, cuando su conductor intentaba sobrepasar otro vehículo. A raíz del impacto, Johan se golpeó contra la parte trasera de un carro blanco marca Chevrolet Spark, que estaba estacionado a un costado de la vía y sufrió lesiones de gravedad en la cabeza. Una ambulancia lo trasladó a las urgencias de la clínica Asotrauma.
Buscan al responsable
Q’HUBO dialogó con Andrea Mahecha, quien dio a conocer que están buscando al responsable del accidente, pues a pesar de que en el lugar estuvo presente la Policía y el conductor se detuvo para verificar lo ocurrido, los uniformados no le habrían solicitado la identificación al individuo, pues, al parecer, les hicieron creer que se trató de un choque del menor contra el otro carro, pero varias cámaras de vigilancia cercanas dejan ver que la camioneta se llevó por delante al menor.
Hasta ayer en la mañana, Johan Daniel permanecía en la clínica Asotrauma a la espera de una remisión a un centro asistencial de Bogotá que tenga cupo en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica, debido a que tiene un trauma craneoencefálico que le ha provocado convulsiones y una broncoaspiración.
Debido a esto, la familia de Johan le pide a las autoridades que ubique al conductor de la camioneta para que responda y ponga el seguro obligatorio de accidentes de tránsito de su vehículo a disposición de la clínica donde fue atendido el menor, para que de esa manera puedan sufragar los gastos médicos.
DATO
En estos momentos el niño requiere implementos de aseo, pañales talla S y su mamá necesita recursos para viajar a Bogotá a acompañarlo. Si desea colaborar, puede hacerlo a través de la cuenta Nequi 3142553703 o comunicarse con Andrea al 313 8369513.
MÁS NOTICIAS:
Motociclista falleció en un accidente de tránsito: quedó sin vida debajo de camión que se quemó
Mensajero condenado: Fue hallado culpable de tocar a una niña cuando dejaba un documento