REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
El adulto mayor que se hace pasar por sordomudo y que se hizo famoso en redes sociales por quedar grabado en varios locales comerciales del Centro de Ibagué echándole mano a los celulares, la volvió a hacer.
La víctima más reciente fue Milena Redondo, trabajadora del restaurante Eufonía. En diálogo con Q’HUBO, la mujer recordó que el hecho ocurrió la mañana de este miércoles.
“Nosotros tenemos un pregonero, un señor que invita a las personas a seguir al restaurante. El negocio queda en un segundo piso en la calle 15. El empleado subió a la cocina y nos dijo que en las escaleras había un señor que estaba como enfermo”, dijo.
La afectada agregó que minutos después, el supuesto sordomudo subió y le quiso pasar a ella y a su compañera unas hojas en las que se leía que era sordomudo y que necesitaba ayuda.
“Le hicimos señas de que no, porque estábamos ocupadas. No cogimos las hojas. En el primer descuido, tal como se observa en el video, él corrió el celular que estaba en el mesón, pero como volteamos rápido, nos señaló que quería agua. Yo le serví jugo y cuando volteé, ahí sí agarró el celular. Yo le pasé jugo, se lo tomó, hizo señas como diciendo gracias y se fue. Todo ocurrió en unos tres minutos”, explicó.
Ese mismo día publicaron el video en Facebook y por los comentarios se dieron cuenta que era el mismo sujeto que bastantes personas han denunciado.
“Es el mismo. Incluso tenía la misma ropa en la que aparece en otros videos: una camisa verde y un pantalón café”.
Otros casos
Según han dado a conocer otros comerciantes, el mismo hombre se llevó un celular y un millón de pesos en efectivo de una óptica y un celular de un café Internet. También aseguran que robó en un consultorio odontológico.
LA CIFRA
800 mil pesos es el avalúo del celular hurtado. Es un Motorola.
MÁS NOTICIAS:
¡Triste escena en Ibagué! Dejaron perrito abandonado en la Terminal, amarrado en un costal
¡Encontraron a mascota perdida! Llevaba días escondida en un asadero en Ibagué
Mujer tolimense tiene cáncer y está a la espera del tratamiento: familia pide ayuda