RONAL RENGIFO ÁLVAREZ
qhuboibague@gmail.com Hernán
Torres Oliveros, entrenador del Deportes Tolima, entregó su balance de la escandalosa caída 4-2 en la visita a Águilas Doradas, por la tercera fecha del ‘Apertura’, certamen en que la ‘Tribu’ acumula cuatro unidades.
El estratega manifestó en rueda de prensa que “no creo que nos haya sorprendido el rival, porque estábamos avisados de lo que nos podía pasar en este juego, y sucedió. Ese es el fútbol; uno avisa, pero pues debemos seguir trabajando, luchando e insistiendo hasta que se mecanicen y entiendan las cosas, porque cuando uno habla, estudia y prepara algo, es porque se estudió al rival”.
Con esto, el ‘profe’ dio a entender que sus dirigidos no le ‘copiaron’ bien el mensaje, y los antioqueños acabaron usando a plenitud las ‘armas’ de las que ya tenía conocimiento la ‘Tribu’.
El DT resaltó que “yo soy un técnico al que le gusta mucho evaluar al rival. Y pues en este caso pasó, sobre todo en el primer tiempo, lo que yo había hablado con el grupo durante la semana, y también en la charla técnica”.
Torres, evidentemente incómodo por el abultado resultado, recalcó que “sabíamos que enfrentaríamos a un equipo que suma mucha gente en ataque, por eso teníamos que estar comprimidos y cortos, pero no lo estuvimos, y a la postre nos llevamos cuatro goles.
Precisamente, sobre las anotaciones, manifestó que “en los dos primeros estuvimos muy mal defensivamente. Tenemos cosas para revisar y corregir”. Finalmente, confesó que “es alarmante recibir seis goles en tres juegos.
Lógicamente me preocupa, no estoy contento, por eso lo que debemos hacer es trabajar. A mí no me caracteriza el desespero, por eso la obligación es seguir mejorando. Este equipo siempre se ha destacado por ser sólido, y hay que corregir para volver a serlo”. Cabe resaltar que Tolima no encajaba cuatro tantos desde el 19 de octubre de 2018.
Esa noche, los ‘Pijaos’ le ganaban cómodamente al Junior 3-0 en Barranquilla, pero al final los ‘Tiburones’ se impusieron 4-3, en una vuelta de hoja que quedó para la historia. En la charla con los medios, al término del cotejo en el estadio Alberto Grisales, también estuvo presente el mediocampista de primera línea, Carlos Esparragoza, quien ingresó en la parte complementaria para ofrecer mayor equilibrio en el Vinotinto y Oro.
De su ingreso, el volante contó que “nos estaban ganando la cancha en la mitad, y el profe me mandó con la instrucción de respaldar a Trujillo, pero también con la intención de jugar al ataque”. Eso se dio, y por tal motivo Tolima quedó a un gol de la igualdad.
No obstante, apareció el remate lejano de Jean Pineda, en el cual se vio involucrado William Cuesta, y la derrota se consumó. Esparragoza sostuvo que “nos equivocamos en pequeños detalles, y por eso acabamos perdiendo”.
De su importante aporte dijo que “estamos aquí para poner nuestro granito de arena”, y defendió el trabajo de sus compañeros: “Quiero rescatar el esfuerzo y sacrificio que tuvo el equipo. No se pudo ganar, pero resalto eso del grupo”.
MÁS NOTICIAS:
‘Aterrizados’: fallas individuales en la ‘Tribu’ le facilitaron la victoria a Águilas Doradas
El ‘Chavito’, campeón nacional: el tolimense Didier Merchán culminó cuarto
Deportes Tolima afrontará hoy su estreno en la Liga Femenina: Junior será su primer rival a vencer