REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Los problemas y rencillas que tenían tres personas terminaron en un homicidio en zona rural de Ibagué. Las autoridades adelantan las pesquisas para ubicar y judicializar a los dos presuntos responsables del crimen.
.
El asesinato
Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, se desplazaron hasta el corregimiento San Juan de la China para efectuar el levantamiento del cadáver de un hombre que asesinaron con arma blanca durante una supuesta riña.
El crimen sucedió el domingo hacia el mediodía en inmediaciones de la plaza de mercado, donde al parecer, los involucrados en la pelea se enfrentaron a cuchillo. La víctima fatal recibió dos puñaladas, las cuales provocaron su deceso.
“Se da el conocimiento del homicidio de una persona en el sector de la plaza de mercado en el corregimiento. Inmediatamente se dispuso personal de Carabineros y Seguridad Rural para que llegara al lugar de los hechos, donde ubicaron el cuerpo sin vida de un hombre”, refirió el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Q’HUBO conoció que el hoy occiso fue identificado como Diego Fernando Escobar Peña, quien se dedicaba a las labores del campo. Presuntamente, Escobar Peña y otros dos hombres tenían diferencias e inconvenientes, pero este fin de semana cuando estaban frente a frente sostuvieron una pelea. Los individuos armados atacaron a Diego Fernando Escobar Peña. Una herida la recibió en el pecho y la otra en la espalda.
El hombre herido cayó al suelo, sin que nadie pudiera salvarlo. Escobar Peña falleció ante la mirada de los pobladores mientras que los asesinos escaparon entre una multitud.
En redes sociales, amigos y parientes lamentaron el fallecimiento de Diego: “Hoy dejas un gran vacío en nuestro corazones hermano mío, que el todopoderoso te vea con ojos de misericordia”, publicó un familiar en Facebook junto a la fotografía de Escobar Peña.
.
Tome nota
Miembros de la comunidad informaron que hubo demora en las labores de inspección del cadáver y que por cerca de cuatro horas permaneció sobre un andén. Los restos mortales fueron cubiertos con una cobija para evitar la curiosidad de las personas mientras las autoridades llegaban al sitio para adelantar los actos urgentes.
.
Dato
1:30 p.m., hora en la que reportaron el hecho ante las autoridades.
.
Más noticias
– ¡El colmo! Usan cachorros para estafar: conozca la modalidad y no caiga en engaños
– Lesionado y con el taxi dañado: motociclistas le dieron hasta con el casco a conductor