REDACCIÓN Q´HUBO
Alba Nelly Ospina Acosta fue capturada en el barrio Santa Rita, de Ibagué, por los uniformados de la Sijín de la Policía del Tolima. Tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Penal del Circuito del Guamo, por el delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo. La mujer cumplirá seis años, 11 meses y 10 días de cárcel.
Ejerció como secretaria de Hacienda en Guamo en 2007. Según el fallo, se apropió de $95 millones 400 mil de la Alcaldía. Según la investigación de la Fiscalía, la hoy condenada transfirió a su cuenta personal parte de los dineros públicos, además habría girado cheques a su nombre y retirado de las propias cuentas oficiales el dinero mediante el uso de libretas, hasta alcanzar la suma señalada.
Ospina Acosta, de 42 años, en 2019 fue capturada para cumplir una condena de 21 meses de prisión por el delito de hurto agravado. Esa sentencia es de cuando era la contadora de una ferretería de Ibagué en 2011, donde se apropió de varias sumas de dinero hasta que fue descubierta por los propietarios del negocio. Asimismo, también pagó con prisión domiciliaria con permiso para trabajar una condena de cinco años por peculado, cuando era secretaria y tenía funciones de tesorera en Guamo y se apropió de $200 millones.
MÁS NOTICIAS
¡Atención! Hay cierre en la vía Ibagué – Girardot por aparatoso accidente
¡Atroz crimen! Hombre que acosaba a joven universitaria fue a su trabajo y la asesinó