REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Luz Solórzano, residente en la manzana 12 de la sexta etapa del Jordán, asegura que los ladrones los tienen azotados. En las semanas más recientes los ‘pillos’ han robado dos viviendas, un carro y una panadería.
La ciudadana, confesó que le da miedo salir y dejar su casa sola. Cuando le toca hacer diligencias, trata de no demorarse, deja su vivienda con candado y los cuatro perritos que tiene los saca al patio para que si ven personas extrañas hagan bulla.
En diálogo con Q’HUBO, contó que en diciembre los ladrones ingresaron por el balcón a la casa de una enfermera y se llevaron un portátil, un canguro con dinero en efectivo y hasta las llaves de una camioneta.
“Eran las 9 de la noche. La señora estaba durmiendo la niña y dejó la puerta del balcón abierta. Los sinvergüenzas entraron y los robaron. Hace 15 días robaron otra casa, esta vez entraron por la pared de atrás. También hicieron su agosto”, dijo.
Y agregó, que también los bandidos se le llevaron el computador a un carro y a mano armada atracaron una panadería.
“Los muchachos llegaron a una reunión y dejaron el carro parqueado dos casas arriba. No escucharon la alarma, nada. Cuando salieron, encontraron las puertas dañadas, el capó también y el carro no arrancó. Después de mirar y mirar, se dieron cuenta que le habían robado el computador”, expresó.
Según los testimonios, en diciembre de 2022 unos hombres en moto estaban probando llaves en las puertas, pero afortunadamente una vecina se dio cuenta y alertó a todos los del barrio. Eso sí, alcanzaron a dañar la chapa de una vivienda.
.
Más noticias
– Ministerio de Educación ‘abrochó’ a los contratistas, ya hay fecha de entrega