Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron su segunda victoria en el torneo de dobles del Abierto de Australia 2023; los integrantes del Equipo Colsanitas superaron por 4-6, 6-3 y 6-1 a la pareja kazaja de Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov, luego de dos horas y 14 minutos.
En busca de los cuartos de final, los vallecaucanos aguardan por los vencedores del partido entre la pareja del colombiano Nicolás Barrientos y el uruguayo Ariel Behar, y los franceses Benjamin Bonzi y Arthur Rinderknech, en un duelo previsto para la jornada de hoy.
Cabal y Farah regresan a esta fase en el ‘major’ oceánico luego de cinco años, recordando que la más reciente ocasión en que lo hicieron fue en el 2018, cuando accedieron hasta la final.
Cabe resaltar que Farah estuvo ayer de cumpleaños, por lo cual, el motivo para festejar resultó por partida doble.
La que no tuvo la misma suerte fue Camila Osorio, quien fue eliminada en la segunda ronda del torneo de dobles, donde formó pareja con la checa Marie Bouzkova.
La suramericana y la europea cayeron por 3-6, 7-6(4) y 3-6 con la japonesa Miyu Kato y la indonesia Aldila Sutjiadi.
Por otro lado, la jornada dejó una batalla épica, resuelta después de cinco sets, casi seis horas de lucha y finalizada bien entrada la madrugada del viernes en Melbourne. En ella, el británico Andy Murray sobrevivió en el Abierto de Australia con una memorable remontada ante el local Thanasi Kokkinakis (4-6, 6-7(4), 7-6(5), 6-3 y 7-5).
A sus 35 años, operado dos veces de la cadera, el que fue número uno del mundo, ahora en el puesto 66, aún tiene cómo dar pelea en un ‘Grand Slam’.
EFE