IBAGUÉ. En la tarde de ayer, los padres de la adolescente que fue encontrada en una zona boscosa ubicada debajo del puente de La Variante, llegaron a la Clínica Saludcoop luego de identificar a su niña por medio del periódico Q’HUBO.
La progenitora de I. A. D. Ñ. (por sus iniciales), de 17 años de edad, con lágrimas en sus ojos por la situación de su muchacha, agradeció al periódico por haberlos ayudado a ubicar a la joven. Sin embargo, al preguntarle por más detalles de su hija manifestó: “Quiero hablar primero con la Fiscalía”.
Sobre la salud de la fémina, la progenitora refirió que los galenos le habían informado que estaba delicada.
En el caso hay muchos interrogantes, los cuales tendrán que ser respondidos por los investigadores del caso para poder dar con la persona o las personas que atentaron contra la muchacha.
¿CÓMO LA ENCONTRARON?
El sábado, un trabajador de la empresa Asocombeima que estaba mirando el canal de riego encontró a la muchacha que estaba con vida.
El hombre fue hasta la casa de Yaniver Morales ubicada en la finca El Dairén, localizada a 400 metros del sito donde estaba I. A. D. Ñ.
“Él llegó a preguntar por mi esposo, pero le dije que no estaba en la parte de arriba recogiendo unos huevos. En ese momento me comentó que había encontrado a una mujer tirada en el piso y que cuando ella lo vio movió los ojos”, expresó, Morales.
Las personas llamaron a la Policía para que atendiera el caso. Las condiciones de la ‘chica’ no eran las mejores, ya que estaba mojada y con síntomas de hipotermia .
Una de las residentes llevó cobijas para arropar a la afectada: “Cuando vi a la vecina, caí en cuenta que se le podía poner agua caliente en los pies para que la temperatura se le estabilizara”, contó Morales.
La mujer llevó el agua caliente en una botella y unas medias que le colocaron a la adolescente. Según Morales pasados unos minutos la chica movió el pie derecho.
Los uniformados le preguntaban a la mujer por el nombre, pero al ver que ella no hablaba, le empezaron a decirle nombres entre ellos Mónica: “cuando escuchó Mónica ella movió los ojos y pensamos que así se llamaba”, expresó.
La joven fue llevada a la Clínica Saludcoop donde los médicos descubrieron tras un TAC que tenía alojada una ojiva en la cabeza.
EN CIFRAS: 200 pasos hay del punto donde quedó la joven hasta el puente del Combeima.
NO OLVIDE: En la noche del viernes y la madrugada del sábado, llovió mucho en la zona lo que no le permitió escuchar a los residentes, gritos o el disparo.