REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
A través de una publicación, la cuenta de Netflix Colombia en Facebook hizo tendencia algunos de los títulos hechos en el país que actualmente hacen parte de su catálogo. Aunque son decenas las cintas ‘tricolor’ que están disponibles en esa plataforma, fueron destacados algunos títulos queridos por el público.
¿Usted cuántas ha visto?
Con la frase “tenemos muchas pa’ inflar pechito, pero estas son una berraquera, mano”, se hizo tendencia una publicación de Netflix Colombia que promociona algunas de las cintas hechas en Colombia que actualmente se pueden ver en su catálogo. ¿Ya las vio? Hay de varios géneros y temáticas. Algunas de ellas son:
El Testigo
Los documentales también son cine. Y no podían estar fuera de la lista. La producción de Kate Horne cuenta la vida y obra de Jesús Abad Colorado, reportero gráfico antioqueño cuya obra ha trascendido por retratar los horrores que décadas de guerra han provocado en el país. La cinta fue nominada al Emmy Internacional como mejor documental.
Amalia, la secretaria
Esta tragicomedia romántica protagonizada por los colosales Marcela Benjumea y Enrique Carriazo es un retrato intimista de una mujer de mediana edad, soltera, trabajadora y sin muchas aspiraciones de poner fin a su estado civil. Todo cambia cuando aparece en la historia un hombre que va a su oficina a realizar unos arreglos locativos. Pero no se debe esperar un desarrollo cliché a lo Hollywood.
El olvido que seremos
Reconocida con el premio Goya a la mejor cinta iberoamericana y 5 premios Platino, incluída mejor película, esta producción dirigida por el español Fernando Trueba cuenta la historia de Héctor Abad Gómez, el médico y activista paisa que cayó víctima de la época de la violencia más cruda en los 80. La cinta se basa en la novela escrita por Héctor Abad Faciolince. Conmovedora hasta las lágrimas, digna de mostrar.
Los Reyes del Mundo
La segunda cinta dirigida por la paisa Laura Mora, y premiada con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2022 ha sido descrita como un conmovedor relato onírico y desafiante. La producción cuenta la historia de un grupo de chicos de las calles de Medellín que acompañan a uno de sus amigos a una zona rural alejada para reclamar unas tierras heredadas por un familiar.
Monos
Esta cinta de ritmo vertiginoso, dirigida por Alejando Landes, se enmarca dentro del contexto del conflicto armado, pero su enfoque va más allá, busca retratar la realidad de un grupo de jóvenes que quedan a la deriva en medio de la selva colombiana. La música, la fotografía, el sonido y los efectos visuales son dignos de una producción indie estadounidense. No por nada, el mexicano Guillermo Del Toro la alabó en su momento.
MÁS NOTICIAS
Exitoso cierre del Festival de Performance y de las Artes Vivas