REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
El talento ibaguereño sigue traspasando fronteras. El turno ahora es para el teatro de títeres. La compañía Mohán Machín, que ya nos ha representado fuera del país en varias ocasiones, de nuevo se va de viaje con una de sus creaciones. La obra ‘El Canto del Waiky’ hará presencia en un festival en la isla Martinica.
Tradición, colorido y fauna
Con gran alegría, la compañía ibaguereña de teatro de títeres Mohán Machín compartió su invitación al noveno Festival B.B.M., que se realizará entre el 4 y el 11 de febrero en la isla Martinica, perteneciente a Francia y ubicada en medio de las Antillas Menores en el Caribe. Leonardo Jiménez y Julia Wiktoria serán los encargados de mostrar en ese escenario del Caribe una representación hecha en la Musical.
La obra ‘El Canto del Waiky’ está compuesta de marionetas, títeres de barra y siluetas. El montaje narra tres cuentos de la tradición andina-amazónica.
“Es un paseo por los paisajes sonoros y musicales del folclore de nuestra América Ancestral donde se exaltan con alegría y sencillez las maravillas de nuestros páramos y selvas, su flora y su fauna”, describió Leonardo Jiménez.
Los tres cuentos incluidos en la pieza se titulan “El Colibrí Dorado”, “El jaguar y la nube viajera” y “El cóndor y el tesoro del sol y la luna”. Ellas incluyen personajes como el Mohán, el Tunjo de Oro, la Madremonte y la Serpiente de tierra caliente. De acuerdo con la compañía, se trata de un viaje sonoro que se mezcla con alegres tonadas de música infantil y destaca la importancia de las diversas especies animales de nuestra fauna.
Así las cosas, en los próximos días viajará “Un saludo ancestral pijao desde el Cerro de la Martinica hasta la isla de Martinica”, en palabras de sus creadores.
Ficha técnica de la obra
TÍTULO: El Canto del Waiky
PERFORMANCE: Leonardo Jiménez
INTERPRETACIÓN MUSICAL Y SONORA: Julia Wiktoria
DURACIÓN: 45 minutos
ESPECTADORES: 150 máximo.
PÚBLICO: infantil y familiar.
MÁS NOTICIAS
Exitoso cierre del Festival de Performance y de las Artes Vivas