Robaron en la Notaría

IBAGUÉ. A las 7:50 de la mañana de ayer los empleados de la Notaría Séptima llegaron a trabajar, pero uno de ellos se apoyó en la puerta de entrada y esta se abrió, quedando al descubierto un robo en la oficina.
De inmediato las personas se comunicaron con la Policía. Unidades del cuadrante de la zona hicieron presencia y acordonaron para que los expertos de la Sijín realizaran la inspección correspondiente a la búsqueda de huellas de los ‘pillos’.
El hecho dejó muy indignado al notario José Néstor Vargas García, quien le dijo a Q’HUBO: “El reporte de la comunicación se registró a las 6:51 de la tarde de ayer (jueves)”. Dicho reporte era del sistema de alarma.
Vargas García se preguntó: “¿Qué pasó con el sistema de alarma?”. Y agregó: “A veces me demoro en salir y de inmediato me llaman”, refirió el servidor público.

¿CÓMO ENTRARON?
De acuerdo con el análisis que hizo el Notario con los uniformados de la Sijín, presuntamente los ‘pillos’ entraron por la discoteca. Llegaron al tercer piso de la edificación asaltada y levantaron una teja.
El sistema de alarma está ubicado desde el tercer piso, pero no se activo, lo que indignó a Vargas García.
Según el funcionario, la empresa de vigilancia se enteró porque una de las empleadas se comunicó con ellos.
Luego de haber buscado por diferentes puntos de la edificación y encontrar el dinero, los ‘maleantes’ rompieron la cerradura de la puerta principal y salieron sin que nadie lo notara.

Los delincuentes buscaron en los diferentes cajones y aprovecharon que la puerta principal de la caja fuerte estaba abierta, pero violentaron una segunda de seguridad que aparentemente fue más sencilla de abrir. Los ‘choros’ encontraron tres millones 400 mil pesos producto de los abonos que hacen los clientes.
El otro dinero, es decir, un millón 600 mil pesos lo hallaron en el puesto de la cajera y en una gaveta donde había monedas.
A pesar que los ladrones buscaron por todos los lados no encontraron 200 mil pesos que el notario guardó para algunas emergencias.
NO OLVIDE: El notario tenía 19 millones guardados en el recinto, pero el lunes los había sacado para pagar.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión