REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Miguel Parra lleva 42 años vinculado a organismos de socorro, de los cuales 38 ha estado al servicio del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, donde coordina al personal que atiende las emergencias de las cuatro estaciones de la ciudad. Durante sus inicios tuvo que hacerle frente a la tragedia de Armero en 1985 y más adelante, en 1999, atendió también la emergencia vivida en Armenia tras el terremoto que dejó más de mil personas fallecidas. Asimismo, ha tenido que ocuparse de emergencias en el Cañón del Combeima por las crecientes y toda clase de situaciones de riesgo en la ciudad.
Hace poco, la Administración municipal le entregó una dotación de varios elementos a los Bomberos de Ibagué. Parra destaca que lo más duro de su labor es realizarla con el conocimiento y no con el corazón. Su amor por lo que hace le ha llevado a prepararse también como buzo profesional y experto en rescate. Esta pasión la heredaron sus hijos Susan y Johan.
El segundo ya forma parte también del Cuerpo Oficial de Bomberos. El líder del organismo de socorro invitó a los jóvenes ibaguereños para que se vinculen a esta labor. Asegura que requiere una gran vocación, pero a su vez es muy gratificante a nivel personal.
.
Noticias
– Habló progenitora del joven asesinado a cuchillo en el barrio Modelia: pide que se haga justicia
– ¡Brutal accidente! Hombre muere sobre su moto al colisionar contra un camión
– ‘Qué nervios que llueva’: en Ciudad Blanca siguen esperando solución