REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Jorge Díaz, un reconocido líder de la ciudad, se llevó tremenda sorpresa al pasar por el Parque del barrio Metaima, de Ibagué, ubicado cerca a la Universidad del Tolima. En diálogo con Q’HUBO, el ciudadano expresó que encontró fue un basurero y una zona verde en completo estado de abandono
“Yo iba para la misa de exequias de la querida líder Alexis María Hernández, cuando me topé con un montón de basura regada, chulos y una señora que me contó que los consumidores de alucinógenos se han apropiado del lugar”, dijo.
Para la muestra, tomó varias fotos del lugar, que ya no tiene ni bancas para que las personas descansen.
“El pasto está alto. Se nota que hace mucho tiempo no le hacen mantenimiento. Las personas dejan allí las bolsas con basura, sacan las mascotas y no limpian los excrementos, terrible. Los juegos de los niños están dañados. Recordando precisamente a Alexis, dije: no me puedo quedar callado, esto tiene que ser noticia en el periódico Q’HUBO”, puntualizó.
“Necesitamos que la Administración municipal y la comunidad se unan para recuperar la zona, que es un pulmón de la ciudad”. Jorge Díaz, líder.
Dato
El parque es una zona verde que comunica a Metaima, Santa Helena y La Macarena.