Luego de desplegar un ‘plan candado’, los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, en la carrera cuarta con calle 22, recuperaron una motocicleta Yamaha Bws 2 negra con dorado, la cual habían hurtado mediante la modalidad de ‘halado’.
El automotor lo habían hurtado hacia las 10:45 de la noche del miércoles en la calle 20 con carrera Sexta del barrio El Carmen, donde el afectado indicó que entró a un establecimiento comercial y al salir se percató que no estaba su automotor. La moto fue ubicada a pocas cuadras y pocas horas después.
La búsqueda
El mayor Heriberto Zapata, comandante encargado del Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló: “se hace entrega de esta motocicleta, la cual mediante ‘factor oportunidad’, la cual en horas de la noche le fue hurtada al señor Gustavo Gutiérrez y que gracias a la oportuna denuncia y aviso a la autoridad se hace el ‘plan candado’ a nivel Metropolitana”, dijo el oficial.
Según el Mayor, por estas acciones lograron ubicar la motocicleta a unas cuadras del lugar de los hechos. Y es que este automotor fue ubicado hacia la 1:15 de la madrugada de ayer, por los uniformados del Cuadrante 8 de la Metib, en la calle 22 con carrera Cuarta.
Por último invitó a los ciudadanos que tengan automotores a hacer uso de los diferentes parqueaderos.
Agradecimiento
Por su parte Gustavo Gutiérrez, afectado del hurto, agradeció a los policías de la Metropolitana de Ibagué. Asimismo, por su accionar rápido pues los ladrones sientieron la presión de las autoridades.
“La invitación es a los ibaguereños a que no den un segundo de oportunidad de que le roben su moto”, concluyó el ciudadano cuya ‘motico’ volvió a sus manos.
Recomendaciones para evitar el hurto
La Policía Metropolitan de ibagué, con el fin de evitar ser víctima de este delito, invita a la comunidad a tener en cuenta estas recomendaciones:
- No dejar parqueado su automotor en un lugar donde lo pierda de vista.
- Evite dejar las llaves en su vehículo cuando lo parquee.
- Asista a las jornadas de marcación vehicular realizadas por la Policía Nacional.
- Informe oportunamente a través de la línea 123 si evidencia personas sospechosas en el sector.
- Realice la Revisión Técnica en Identificación de Automotores de la Policía Nacional, con el fin de obtener la certificación de originalidad, legalidad y procedencia de vehículos nuevos y usados.