Por Redacción Web
A los 81 años, la diseñadora, que revolucionó la moda con sus controvertidos diseños, falleció rodeada de su familia.
Murió la Vivienne Westwood a los 81 años, la más rupturista de todas las diseñadoras, en este hilo vamos a recordar algunos momentos y vestidos icónicos, disculpen si me equivoco o algo, pero estoy llorando:🧵 pic.twitter.com/f97JcyGAlf
— Miguel Ángel (@Miki_Trent) December 29, 2022
En 2022 no dejó de sorprender a la humanidad incluso, en sus últimos días de existencia. El 29 de diciembre, el mundo de la moda recibió una triste noticia debido al fallecimiento de quien fuera una mente brillante, icónica y llena de ideas innovadoras.
A los 81 años murió la diseñadora británica Vivienne Westwood, recordada por su trabajo en el diseño de piezas de moda atrevidas e innovadoras, de acuerdo a la información que suministraron sus representantes.
Sus últimos minutos de vida estuvieron marcados por la familia y el amor que la rodeó, desde su casa en el barrio de Clapham, en el en sur de Londres, dejando este mundo en completa paz, aseguraron fuentes cercanas.
En 1971 junto a Malcolm McLaren, manager de los Sex Pistol, abrió la Boutique The 430 Kings Road en Londrés. pic.twitter.com/rRkCFYFTTu
— Miguel Ángel (@Miki_Trent) December 29, 2022
Hizo historia
Westwood fue pionera en los años setenta con su estilo punk, que la hizo famosa, llegando a vestir importantes estrellas de la época. Era de esas diseñadoras que no se quedaba con lo que ya estaba escrito, sino que iba más allá, imaginando piezas de arte para usar sobre el cuerpo, que fueran acorde a sus convicciones e ideas más “locas”, inspirada en el estilo «motero», las prostitutas o el fetichismo.
Sus diseños andróginos y camisetas con eslogan, serán recordados para siempre, un trabajo que le ganó el nombre de “dama” de la moda, siendo ejemplo para las generaciones posteriores por crear el estilo punk y New Wave.
Además, dedicó sus últimos años de vida a la lucha contra el cambio climático como activista, denunciando hechos que atentaban contra el medio ambiente. Así mismo, fue una de las voces que se alzó en la campaña a favor de la liberación del periodista Julian Assange que se encontraba refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, para no ser deportado a Estados Unidos por filtración de documentos.
A fines de los 80s presentó su primera colección de trajes, y su clásica silueta que es la que conocemos hasta hoy pic.twitter.com/o1XqCVtKB1
— Miguel Ángel (@Miki_Trent) December 29, 2022
«Seguiré con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante. Gracias cariño», indicó su esposo y socio creativo Andreas Kronthaler, para EFE.
MÁS NOTICIAS:
La ropa de segunda mano toma fuerza en Ibagué: Con menos $100 mil puede hacerse la ‘ganga’
Lo orgánico y ecológico: la tendencia que se toma el mundo de la moda