¡Un mango los salvó! Familia ibaguereña pasó año nuevo de terror por bala perdida

Un gran susto se llevó una familia ibaguereña al amanecer el primer día del 2023, cuando una bala entró por el tejado y cayó en su vivienda. Por fortuna no hubo lesionados, puesto que el proyectil quedó incrustado en un mango. 

El curioso hecho se presentó en el barrio Gaitán de la capital tolimense sobre las 5:00 de la mañana del año nuevo. La familia González, víctimas del suceso, expresan que todo fue un milagro, puesto que sus vidas fueron salvadas gracias a una fruta del mercado. 

Según relata Norma González, habitante de la vivienda, su tía recién había puesto el mercado en la habitación, cuando salió y escuchó un fuerte sonido, creyendo inocentemente que era un artefacto de pólvora. Pero para su sorpresa y para el resto, una bala había caído dentro de la casa, abriendo un orificio en el tejado. 

“Nosotros no escuchamos disparos, por el tema de la pólvora uno confunde los tiros… nos percatamos de lo sucedido cuando miramos hacia el techo y vimos el hueco en el tejado. La verdad estuvo en juego la vida de mi tía, ella no hace mucho había estado ahí en ese cuarto, sacando el mercado», dijo.

Lea también: Bala perdida mató a un niño

De igual manera, agregó: “Mi tía se levantó temprano, para poner a calentar unos tamales, cuando estaban en la cocina y escucharon eso, ellos (otros familiares) pensaron que era pólvora”.

¿Quién disparó?

Para la familia hay una gran incertidumbre por cómo la bala llegó a su vivienda y sobre todo, quién pudo accionar el arma; puesto que ni los vecinos ni demás residentes fueron testigos de alguna riña, balacera o pelea en el sector. 

Además: Menor herida por bala perdida

¿Qué dicen las autoridades?

De acuerdo a lo que expresa Norma, no dieron aviso de inmediato a los uniformados. Y eso que muy cerca de su casa está el CAI del barrio. 

Sin embargo, uno de sus amigos, quien tiene un contacto con la Sijin, les dio aviso, llegando al día siguiente algunos miembros de esta institución. 

A pesar de la visita por parte de la Sijin, no se logró detectar las causas o proveniencia de la bala, debido a que estaba incrustada en un mango. 

“El problema es que no se podía hacer nada, porque como la bala quedó en un mango, pues ahí la bala se contamina y no se puede ver el registro.”

Finalmente, los agentes de la Sijin llamaron la atención de los uniformados del puesto de Policía para aumentar los operativos de seguridad y patrullaje en la zona. Además de invitar a la comunidad a denunciar inmediatamente cuando este tipo de casos sucedieron y así dar pronta respuesta y oportuna investigación. 

“Esto es un riesgo para cualquier persona, para cualquier familia. A uno lo pueden llega a matar de esa manera y uno ‘juiciosito’ en la casa… ¿y ahí a quién le hace reclamo?”, finalizó diciendo Norma. 

Más noticias

Revelan video del momento en que una menor fue impactada por una bala en pleno bus

“Pretendían matarme”: veedor de Líbano fue atacado con arma blanca cuando llegaba a su casa 

Detalles del atroz asesinato de jovencito en Ibagué: le dieron cinco tiros y lo dejaron abandonado en la vía

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión