La comunidad de la calle 147 con carrera 13 del barrio Especial El Salado tomaron la decisión de cerrar el paso. Le contaron a Q´HUBO que llevan más de un año lidiando con tremendos agujeros, que cada día crecen como consecuencia de un desperdicio de agua potable.
Y es que los huecos son tan enorme que parecen las nuevas piscinas del sector. Entre chiste y crítica, los ciudadanos aseguraron que tienen pensado convertir la calle en un nuevo destino turístico: “ya tenemos las piscinas, vamos a colgar unas hamacas y que no vuelvan a pasar carros por acá”, dijeron.
Aunque pusieron enormes piedras y cinta amarilla para llamar la atención de las autoridades, confesaron que la vía completa una semana cerrada y ni Policía, Agentes de Tránsito y menos personal del Ibal los han visitado.
“Cerramos la vía y nadie se atreve a visitarnos y siendo esta una vía principal, que lleva a la USI. Hace tres meses, el Ibal nos contestó una petición. La respuesta indica que la emergencia se atenderá según el cronograma. Es decir, no se sabe cuando”, indicó Julio César Varón.
Recalcaron que también cerraron la vía para evitar que más conductores dañen los vehículos y que los chispeen a ellos y a las viviendas.
Quieren rancho aparte
En opinión del comerciante Guillermo Miranda, el barrio El Salado “está tan abandonado”, que él estaría dispuesto a liderar el proceso para que la zona se independice de Ibagué. “El Salado no tiene nada de especial. Las vías están en muy mal estado. No entendemos cómo aún llegan visitantes. Por acá (por la calle 147) transita mucho vehículo pesado y es por dónde pasan las busetas. Por Dios, que el Alcalde se acuerde que existimos”, indicó.