REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
El cuerpo de un hombre, en estado de descomposición, fue hallado en la mitad del río Sumapaz, en Melgar y el cual fue rescatado luego de un operativo por 10 voluntarios de la Defensa Civil. El muerto correspondería a un hombre venezolano que al parecer fue asesinado y desapareció en el afluente la semana pasada.
El rescate
Hacia las 5:40 de la tarde del lunes, fue avisada la Policía del Tolima sobre el hallazgo del cuerpo. El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, señaló: “En Melgar reporta que la Policía avisó sobre un cuerpo sin vida en el río Sumapaz, sector de la finca El Alcántaro. Salen 10 voluntarios para el sitio ya que se encuentra en un sitio de difícil acceso porque está en la mitad del río”.
Luego de ser rescatado el cuerpo y llevado hasta la orilla del río, donde fue entregado a los uniformados de la policía judicial que se encargaron de la inspección técnica al cadáver.
¿Quién sería?
En Melgar circuló la información que el cuerpo correspondería al de un hombre, de nacionalidad venezolana, quien al parecer fue baleado entre el miércoles y jueves de la semana anterior en la vereda La Colorada de Melgar.
El cuerpo hallado, por su descripción y un tatuaje que tenía en el pecho, se trataría de la misma persona, de quien se conoce la foto en vida, más no la identidad.