El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que durante el pasado fin de semana de Navidad, se efecturaon diferentes actividades de prevención y control para contrarrestar los delitos y la comercialización de pólvora.
Agregó el alto oficial que los uniformados de la Metib atendieron 214 riñas, 73 más que el año anterior, las cuales se dieron por discusiones con alteración y aplicaron 33 comparendos. Asimismos, destacó que hubo una reducción en el homicidio, pues de cuatro casos que ocurrieron en 2021 bajaron a uno, lo que equivale a un 75 por ciento.
Según el Comandante de la Metib: “Durante la noche de Navidad, la ciudadanía efectuó a la línea de emergencia 123, un total de mil 780 llamadas, poniendo en conocimiento comportamientos contrarios a la convivencia, entre los que se encuentran exceso de ruido, actividades sospechosas y consumo de estupefacientes”.
Asimismo, la metib capturó a siete personas, una de ellas por orden judicial; se impusieron 254 comparendos, 200 de ellos por porte de armas blancas y cuatro por letalidad reducida, dos por almacenar, distribuir, transportar, comercializar o manipular artículos pirotécnicos y a tres de ellos les suspendieron la actividad económica. Por último impusieron 22 comparendos por reñir o incitar a confrontaciones violentas.