REDACCIÓN WEB
El ciclista Egan Bernal aprovechó el receso decembrino para hacerse un ‘retoque’ en su cara que evidentemente se nota. Los comentarios no se han hecho esperar
Algunos internautas enfatizaron en la vanidad del deportista sorprendidos por su cambio y otros criticaron que no fue satisfactoria la modificación.
Sin embargo, más allá de la vanidad y la belleza los cirujanos que realizaron el procedimiento estético, le explicaron a la revista Soho, que el procedimiento no fue por el motivo anteriormente señalado, sino, que el cambio tuvo que hacerse debido a complicaciones de salud que venía presentando el deportista.
Quién más está así… Esperando que inicien las carreras del 2023 😏
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) December 17, 2022
Que calendario creen ustedes que debería hacer. pic.twitter.com/PqBHZff4hJ
Específicamente, se trataba de una “una patología obstructiva nasal, múltiples traumatismos nasales y, además, una desviación septal que generó una obstrucción importante al paso de aire, una condición que se hacía más evidente en momentos de mayor esfuerzo físico”, señaló uno de los cirujanos.
El procedimiento consistió en la realización de una septorinoplastia funcional, un procedimiento que busca mejorar la función respiratoria, es decir, facilitar el paso de aire por la nariz.
Así pues, se espera que este proceso contribuya a facilitar el paso del aire y por ende a recuperar el propósito funcional de la nariz, con lo que también se pretende mejorar la oxigenación y el rendimiento durante la actividad física, que con mucha frecuencia realiza Bernal.
Sin embargo, Bernal también aprovechó el procedimiento para realizar un cambio de look.
El Campeón del Tour de Francia Egan Bernal luce nuevo look , el ciclista del @INEOSGrenadiers aprovechó el procedimiento para mejorar problemas de respiración y se realizó también cirugía estética ! 🇨🇴🚴🏻👃#Ciclismo pic.twitter.com/2NH1FNxW8J
— Paisadeportes (@paisadeportes) December 24, 2022
MÁS NOTICIAS:
Nairo, ‘Rigo’ y Martínez le ponen acento colombiano al Tour
Finca de Rigoberto Urán se incendió en extrañas circunstancias