REDACCIÓN WEB
Luego de conocerse el indignante hecho y la captura de este hombre, las autoridades se percataron que Alejandro Salazar Vásquez tenía al menos 11 anotaciones judiciales entre ellas por abuso sexual y hurto.
Este 25 de diciembre los gritos de una madre desesperada alertó a todos los vecinos de un barrio del sur de Bogotá. Todos se encontraban en sus respectivas casas celebrando la navidad en familia cuando escucharon la golpiza que este delincuente le estaba propinando a su propia madre.
El desespero de los testigos, los llevó a llamar a la policía al canal de atención 123 para que se encargara de la situación.
La situación fue atendida por los uniformados de la estación de Policía de la localidad de Tunjuelito adscritos al CAI Tunal,Al llegar, los uniformados cogieron infraganti al sujeto quien se encontraba agrediendo brutalmente a su progenitora . Posteriormente se realizó la respectiva captura.
La sorpresa fue mayor cuando al revisar sus antecedentes, se encontraron con que el señalado tenía un largo prontuario delictivo, entre los delitos: tres por violencia intrafamiliar, una por acto sexual con menor de 14 años, una por violencia intrafamiliar agravada por tratarse de menores, mujer o anciano, dos por extorsión, dos por hurto calificado y dos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades y se espera que en las próximas horas se defina su situación judicial.
Puede leer: Macabro: mujer fue obligada por su esposo a marcarse la espalda con hierro
Normalización de estas conductas
En algunos hogares el maltrato intrafamiliar es visto como un aspecto más que comprende el vínculo, sin embargo la agresión nunca es justificada.
Según un reporte de la Secretaría de Seguridad de Bogotá el delito de lesiones personales muestra tendencia a la baja, pero con las excepciones de las localidades de Chapinero (14.57 % de incremento), Barrios Unidos (9.97 %), Puente Aranda (4.63 %), Santa Fe (3.59 %) y Los Mártires (3.56 %).
Los datos señalan que los domingos son los días de la semana en que se registra el mayor número de lesiones personales en la capital del país.
Un caso similar se registró en pasados días en Antioquia donde un hombre agrede a su hijastro en pleno establecimiento público:
1. Si así es en lo público,no me imagino en lo privado
— LUISA VALENCIA R (@NoSoyLv_) December 21, 2022
2. Se evidencia que “la madre” del menor puede ser también victima de maltrato al normalizar dicha conducta del agresor
3. Altas posibilidades de violencia intrafamiliar, tanto física, psicológica, y posible, económica https://t.co/4xBZSGURn1
MÁS NOTICIAS:
Mujer fue maltratada y secuestrada durante dos meses: autoridades dan cifras
Alarmantes cifras de muertes a mano propia en Colombia ¿Qué está pasando?