IBAGUÉ. Luego de cuatro días de la muerte en extrañas circunstancias del taxista Víctor Alfredo Ramírez, representantes de la ‘mancha amarilla’ sostuvieron una reunión con las autoridades locales en el Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué para estudiar medidas de seguridad que ayuden a mejorar la seguridad de los conductores.
Sobre la solicitud que hicieron los líderes de las empresas e independientes de los ‘canarios’, el alcalde, Luis H. Rodríguez, el secretario de Gobierno, Jhon Esper Toledo y el coronel de la Metib, Fernando Murillo, se comprometieron a hacer el primer lunes de cada mes una reunión para evaluar resultados operacionales y conocer cuáles son las preocupaciones y las situaciones que se están presentando.
A la vez, se propuso crear un botón de pánico de uso voluntario que se activaría en ‘el chulo’ (espacio del taxi ubicado la parte delantera del techo) en la que de alumbrar rojo e intermitente indicaría que en el automotor se estaría presentando alguna situación extraña o se transportan sospechosos.
No obstante, el coronel Murillo aseguró que “estas medidas son pocas, pero vamos a trabajar en mayor tecnología con unas empresas que tienen sistemas que identifican el estado del carro y la activación del botón de pánico”, concluyó.
EN MARCHA
La próxima semana iniciarán las clases en las escuelas de seguridad ciudadana en las que uniformados de la Policía dictarán charlas en medio de las denominadas ‘horas muertas’, es decir, en la madrugada cuando los ‘profesionales del volante’ permanezcan estacionados en las bahías.
TENGA EN CUENTA
1. Después de las 7:00 p.m., redoble sus medidas de prevención.
2. No lleve pasajeros a zonas consideradas de alto riesgo o peligrosas, así mismo evite acudir a sitios alejados de la Ciudad.
3. Esté atento cuando le indiquen una dirección falsa o inexistente.
4. Si está en un proceso de robo o asalto no opte por una respuesta violenta, su vida está primero.
5. Si sus pasajeros están realizando señas o nota cualquier actitud sospechosa, diríjase de inmediato a una estación de Policía.
EN CIFRAS: 15 representantes de taxistas asistieron a la reunión.