IBAGUÉ. Cuando afilaba las cuchillas de la máquina para cortar el pasto, Édgar Antonio Salgado Salgado fue abordado por algunas personas que portaban prendas tipo ‘camuflado’ y las caras tapadas. Esos mismo se encargaron de asesinarlo delante de su hijo.
El pequeño de 11 años de edad vio cómo desconocidos arribaron a la finca de su padre ubicada en la vereda La Cascada, zona rural de Ibagué, y lo ultimaron de seis impactos en diferentes partes del cuerpo.
El hecho sucedió el sábado a eso de las 6:30 de la tarde. Pese a que la vereda está ubicada a media hora de la vía principal que comunica el Centro de Ibagué con el Cañón de Combeima, las autoridades no llegaron al lugar.
Además de ver a su pariente muerto, los familiares del occiso tuvieron que improvisar una camilla y bajar el cuerpo hasta un punto conocido como Palestina y luego lo subieron a una buseta para llegar al Centro de la capital tolimense.
Las personas de la zona donde era muy conocido Salgado Salgado no salían del asombro. Al preguntarle a los allegados del fallecido si tenía alguna amenaza, manifiestaron que no.
Las exequias de la víctima se realizarán hoy en la tarde y el cuerpo saldrá de la Funeraria Serfunpaz ubicada en la calle 31 con carrera Quinta.