¡Y la tumbaron! Casa de la familia Escárraga era usada para expender ‘vicio’ en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué demolió una vivienda que había sido destinada para la comercialización de estupefacientes en el barrio Baltazar, recordada por ser la vivienda de la recordada familia Escárraga. La casa fue allanada en cinco oportunidades en el 2011, 2013, 2018 y en dos oportunidades en el 2021. En esta última ocasión fue cuando desarticularon la organización conocida como ‘Los Fatman’.

Contra el microtráfico

Milton Restrepo, secretario de Gobierno municipal, señaló: “Aquí no hay espacio para que las bandas o las banditas delincuenciales dedicadas al microtráfico tengan espacio en Ibagué y que lo escuchen desde acá todos los habitantes de la ciudad”, dijo. 

Agregó el funcionario que, “esta casa no solo fue un hito, sino una de las desde donde se fraguaron cantidad de delitos en la ciudad. Una casa donde hasta retén hacía para la zona y no permitía el tránsito normal de los ibaguereños. Y operaba una banda que se llamaba  ‘Los Fatman’, que en el 2021 fue desarticulada y se lograron ocho capturas”. 

Por último invitó a los propietarios de viviendas a no arrendar las mismas a organizaciones dedicadas al microtráfico, ni permitir que se expendan las mismas, porque de hacerlo puede correr el riesgo de que se la tumben. 

Los antecedentes 

Por su parte el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, agregó que esta vivienda generó un foco de inseguridad. “En los años 2011, 2013, 2018 y dos ocasiones en el 2021, permitieron inferir que este lugar generaba inseguridad y peligro para la comunidad”. 

Añadió el alto oficial que, con el derribo de esta vivienda de la Comuna Uno, “las actividades se llevan a cabo con el fin de recuperar este predio y mejorar no sólo los índices de seguridad, sino la misma percepción de los ciudadanos”. 

Por último destacó que, “este bien inmueble era utilizado por una familia, la cual se dedicaba a ejecutar actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de estupefacientes. La familia Escárraga, donde aprovechaban las características geográficas del sector para evadir los controles de las autoridades  para almacenar y comercializar las sustancias estupefacientes”, concluyó el coronel Oviedo Lamprea. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión