Adriana Portela Cano, de ocupación vendedora ambulante fue enviada a la cárcel por el asesinato de Francyn Darén Hinestroza Sánchez, conocida como ‘Lulú’. La mujer habría matado a la víctima de una puñalada en el cuello en medio de una riña en el barrio Avenida de Ibagué.
Con medida intramural
Una herida al costado derecho del cuello fue suficiente para acabar con la humanidad de Francy Darén Hinestroza Sánchez, una joven de apenas 20 años de edad. De acuerdo con el reporte de las autoridades, en medio de un acto de intolerancia dos mujeres protagonizaron una pelea, donde una sacó un cuchillo y mató a la otra en la calle 14 con Cuarta del barrio Avenida, sur de Ibagué.
El Cuadrante 14 sur de la Policía Metropolitana de Ibagué conoció el caso y se desplazó al lugar de los hechos donde encontró agonizando a la víctima. De inmediato la trasladaron a un centro asistencial donde llegó sin signos vitales. Asimismo, los uniformados de la Metib lograron capturar a la presunta responsable del crimen toda vez que la comunidad que se percató del hecho pidió auxilio para que esta no se escapara. Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación se encargaron de realizar los actos urgentes y el cadáver de Hinestroza Sánchez fue trasladado al Instituto Forense de Medicina Legal.
Esta redacción conoció que Adriana Portela Cano, de 39 años de edad, fue presentada en audiencia por el delito de homicidio y cobijada con medida de aseguramiento intramural.
Pronunciamiento de las autoridades
El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué refirió que el hecho violento se produjo durante un enfrentamiento entre las dos mujeres: “El personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes llega de manera inmediata, se encuentra una mujer de 20 años con una herida producida con arma cortopunzante, es llevada de manera rápida al Hospital Federico Lleras, desafortunadamente por la gravedad de la herida falleció en el centro médico”, dijo.
Y agregó que capturaron a la otra mujer sindicada de ser la presunta agresora quien quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación.
Cifra
3:30 de la madrugada del martes sucedió el asesinato.