REDACCIÓN Q´HUBO
Los ibaguereños podrán disfrutar el próximo año de la tradicional Ciclovibra. La Administración Municipal anunció el cese de actividades desde el fin de semana anterior hasta el 2023.
Según la Alcaldía, el 2022 fue un año de éxitos debido a que realizaron 30 eventos que tuvieron gran acogida por parte de los ciudadanos.
Durante las actividades las personas disfrutaron de juegos tradicionales, aeróbicos y en el recorrido de la ciclovibra que incia desde la calle 10 hasta el sector de Los Arrayanes hubo un acompañamiento permanente de funcionarios del Imdri y de las autoridades.
“La Ciclovibra de este año fue hasta el domingo 11 de diciembre, quedamos pendientes de la próxima convocatoria de 2023, la cual contará con matores ofertas”, refirió Juan Carlos Guzmán, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri.
Asimismo, manifestó que “se llegó a esta decisión por motivos de afluencia de público y por todas las actividades navideñas que va a realizar la Administración Municipal para la ciudad. También por la gran cantidad de visitantes que recibe Ibagué para estas fechas”.
Pese a que la tradicional carrera Quinta no estará habilitada para que los ibaguereños realicen actividades lúdico recreativas, Ibagué cuenta con diferentes escenarios donde propios y visitantes podrán pasar ratos agradables y en familia como el Parque Deportivo.
Este sitio estará habilitado ya que uenta con espacios para las buenas prácticas de sus ejercicios. Aunque no se tiene una fecha definida para el regreso de la ciclovibra, se prevé que en enero retornen las actividades.