Tomada de Facebook y Colprensa
Norma Anahí Ceceña fue encontrada muerta en una fosa clandestina del municipio sinaloense de Ahome, según informó El Universal. El pasado viernes tuvo lugar una audiencia en la que se presentaron las primeras pruebas que establecieron un probable vínculo de responsabilidad por el deceso de la mujer.
La Fiscalía General de ese Estado confirmó que el presunto feminicida, de quien se reserva su identidad al estar las investigaciones en curso, ya se encuentra bajo custodia. Según medios locales, la mujer tenía señales de golpes y torturas, por lo que se ordenó su autopsia.
Por ahora, el sujeto permanecerá en prisión preventiva, mientras el juez de Control y Enjuiciamiento determina si finalmente lo relaciona o no en el proceso. Lo anterior, luego de que el abogado solicitara la “duplicidad del término”, algo que se cumple este lunes 19 de diciembre sobre las 11:00 a.m. (tiempo local).
“Fue este viernes 16 cuando se llevó a cabo dicha audiencia donde se expuso, por parte del Ministerio Público, que el imputado golpeó en las cervicales a la joven provocándole la pérdida de la vida, así como otros golpes en diversas partes del cuerpo”, agregó el Ministerio Público.
La Fiscalía de Morelos insistió en que las pruebas apuntaban a que no había sido asesinato la causa del fallecimiento sino la ingesta de alcohol, a pesar de que se encontraron algunas heridas. “Sí hay lesiones, pero no están relacionadas con la muerte”, señaló Yazmín Herrera Soto, médica de esa dependencia.
¡Exigimos #JusticiaParaAnahí!
— Sororas (@SororasSinaloa) December 14, 2022
La joven fue localizada sin vida en un canal del Ejido 20 de Noviembre en #Ahome, después de estar durante días desaparecida, informan medios locales.
La ultima vez que se le vio con vida, fue al abordar un taxi en la #LosMochis #Sinaloa pic.twitter.com/WP9xfJFhbo