IBAGUÉ.Las ganas de trabajar llevaron a Blanca Yaneth Tautiva Pérez a pasar de las tijeras y cortes de cabello a vender tintos en una de las entradas a la Plaza del Jardín, donde en la madrugada de ayer fue atropellada con su hijo. (Vea el video)
Tautiva Pérez salió de su vivienda ubicada en la manzana 26 casa uno del barrio Jardín Santander a las 3:30 de la madrugada en compañía de su hijo Bryan Esteven Tautiva Pérez, de 11 años de edad. Los dos llevaban 15 días haciendo la misma rutina hasta las 7:00 de la mañana, pero ayer terminaron antes.
A las 5:48, registrado en un video de las cámaras de seguridad instaladas en la Plaza de El Jardín, se observa cuando la mujer atiende a un señor, le pasa un café a un empleado de Interaseo, llega otro hombre a comprar y segundos después el carro de placa SSW – 588 embiste al niño y a la señora que literalmente salieron volado, cayendo metros más adelante.
La gente corrió a auxiliarlos porque quedaron muy delicados. Las ambulancias llegaron al sitio y llevaron a Tautiva Pérez a la Clínica Asotrauma y al niño a la Clínica Saludcoop.
De acuerdo con lo expresado por Jaime Villarreal Espinosa, compañero de la afectada, ella tuvo fractura en la pierna izquierda, un hematoma en la cara y trauma cerrado de tórax, mientras que el pequeño tuvo una laceración muy fuerte en el pie izquierdo y un golpe en la cabeza.
Q’HUBO dialogó con Blanca Yaneth Tautiva Pérez, quien con su voz un poco entrecortada por el dolor que tenía, dijo: “Cuando el carro nos impactó perdí el conocimiento”, la mujer se quejaba mucho por el dolor que tenía en el pecho.
Hipótesis del accidente
El comandante de Tránsito de la Policía Metropolitana, capitán Andrés Conde, manifestó a Q’HUBO: “Se está analizando un posible exceso de velocidad en la ambulancia o una distracción del conductor”, indicó.
El oficial agregó: “Queda en estudio si hubo una falla mecánica en la ambulancia, como una pérdida en los frenos, ya que no se observó huella”, indicó.
La versión que entregó a la Policía Jaime Orlando Morales, conductor de la ambulancia, fue que un taxi se le atravesó, pero Conde refirió: “La labor de vecindario que se hizo con los testigos arrojó que la versión no es muy verdadera”, puntualizó.
No olvide: El carro que era utilizado para el transporte de personas de la tercera edad, había salido de El Salado.