REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Germán Palma es un joven ibaguereño amante de la gastronomía y de las obras sociales. Se describe como una persona altruista que a veces, incluso, piensa más en el bienestar de los demás que en el propio, o como dice el dicho, se quita el bocado de la boca para dárselo a quien lo necesita.
En diálogo con Q’HUBO, Germán o ‘Tu amigo el Chefsito’, como se encuentra en redes sociales, contó que completa cuatro años liderando obras sociales. Según sus cuentas, en este tiempo ha rescatado más de 600 perritos y gaticos, ha liderado muchos cines al parque, entregado miles de regalos de navidad, entre otras labores.
“Yo soy vendedor ambulante. Preparo arepas aliñadas, pulpa de avena tolimense, queso con bocadillo y refrigerios por encargo. Todos los días me levantó a las 3 de la madrugada y a las 6 de la mañana estoy saliendo de mi casa. Recorro todos los rincones de Ibagué en mi moto, vendiendo mis productos”, dijo.
En la tarde, ‘Tu amigo el Chefsito’ estudia inglés y francés y lleva a cabo sus obras sociales. “Visito personas enfermas que necesitan ayuda, hago chocolatadas para habitantes de calle y en estos momentos, con ayuda de la comunidad, estoy construyendo cinco parques con llantas y botellas recicladas.
Asegura que también ama a los niños y por eso una de las metas para la próxima semana es entregar miles de regalos.
Tome nota
Para este año, la meta de Germán es alegrarle la Navidad a dos mil niños ibaguereños con un detalle. Las personas que deseen unirse a esta bonita labor, pueden contactarlo a la línea celular 301 411 11 79. El joven comparte todas sus actividades en redes sociales, puede seguirlo en la página de Facebook ‘Tu amigo el chefsito’.
Todos al bazar
El próximo domingo, ‘Tu amigo el Chefsito’ llevará a cabo un gran bazar en la carrera 13 con calle 39 del barrio Gaitán, sector donde vive y goza de reconocimiento. El encuentro tendrá cine al barrio y presentaciones y recreación para niños. Las personas pueden donar comida para perros y gatos, dinero en efectivo o llevar un regalo para alegrarle la Navidad a un niño. La cita es a las 3 de la tarde.