En el Coiba de Picaleña también se llevó a cabo uno de los operativos en 18 cárceles efectuados por la Policía y el Inpec contra la extorsión, donde según las autoridades han recibido siete mil denuncias por este delito.
Desde muy tempranas horas del lunes, los uniformados del Gaula y el Esmad de la Policía y grupos especiales del Inpec, así como la presencia de la Defensoría del Pueblo y Procuraduría, inspeccionaron los pabellones 31, 32 y 34 de la estructura Tres del Coiba de Picaleña, donde hay personas condenadas. En estos lugares se incautaron de 35 celulares, diferentes armas blancas, tarjetas sim – card, estupefacientes y otros elementos de prohibida tenencia.
Hubo riña
En medio del procedimiento, en el pabellón 19 de la estructura dos hubo una riña, en la cual resultaron varios internos lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital y otros al área de sanidad del centro carcelario y penitenciario.
Q’HUBO conoció que cuatro de los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios, uno de ellos pasó a cirugía y 15 internos más, resultaron con heridas leves, quienes están a la espera de que les reasignen un patio.
Dato
Entre las otras cárceles requisadas fueron: La cárcel La Modelo y la Picota de Bogotá; Doña Juana en La Dorada (Caldas); Pedregal en Medellín (Antioquia), Barne en Boyacá.