REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Miembros de una familia del barrio Belalcázar, de Ibagué, insisten en que un daño de alcantarillado los está afectando. De acuerdo con Mauricio Castaño, llevan meses conviviendo con malos olores y aunque le han informado a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, no les han dado solución. Según el testimonio, al parecer, las aguas negras de las casas de arriba o de la red de alcantarillado del sector, colapsó. Así las cosas, los desechos bajan muy cerca de la casa en la que viven Mauricio y sus parientes, entre ellos, menores de edad y una adulta de 87 años que padece problemas respiratorios.
“Los trabajadores del Ibal han venido, pero no solucionan. No sabemos de dónde vienen esas aguas. Pienso que hasta un tubo de la red principal pudo haberse dañado y todos esos desechos se están filtrando. Quedaron de inspeccionar las redes con el video robot, pero hasta el ‘sol de hoy’, nada”, dijo el ciudadano. Agregó, que la problemática está afectando mucho a su madre, una paciente oxígeno dependiente.
Tome nota: La familia Castaño no es la única afectada. La comunidad contó que en algunas casas de la parte de abajo hay mucha humedad y mal olor. Al parecer, por la filtración de aguas residuales.