REDACCIÓN WEB/ Información de El Colombiano
Un hombre de 32 años fue capturado en un CAI de Policía del norte de Medellín luego de que intentó dejar en este un material explosivo con el cual pretendía atacar la estructura policial.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sujeto se acercó cerca de la medianoche de este martes 6 de diciembre inicialmente al CAI ubicado en la Autopista Norte a la Altura de Solla, indicando que quería obsequiar una veladora para que fuera prendida a la virgen que se encuentra en la estación.
Una agente de Policía que estaba en este CAI guiada por su astucia revisó a detalle el obsequio. No tardó mucho en percatarse que la veladora tenía en su interior mechas y pólvora los cuales se encuentran unidos con el pabilo de la veladora.
Posterior a ello, se realizó el respectivo reporte a la central de radio, y se hizo el llamado a personal antiexplosivos para que evaluara la situación. Al verificar la supuesta veladora, los técnicos antiexplosivos de esa institución lograron evidenciar que se trataba de un artefacto explosivo improvisado e inmediatamente se dio aviso a los demás CAI de la ciudad para alertar sobre otros posibles casos.
Minutos después, el hombre fue detenido en el CAI del barrio El Playón, nororiente de Medellín, donde también pretendía hacer entrega de este ‘regalo’. Según indicó la Policía, el explosivo improvisado fue fabricado de manera artesanal y acondicionado como veladora. Este se activaría a través de una mecha y una vez explota puede afectar hasta un radio letal de cinco a seis metros.
El detenido fue dejado a disposición de las autoridades competentes junto a los dos explosivos artesanales.