REDACCIÓN WEB
El alcalde de Cajamarca emitió un decreto donde se prohíbe el comercio y el uso de pólvora en todo tipo de escenarios que generen orden público, adicionalmente afirmó que el desfile de año viejo que se vive con tradición en las calles del municipio no está autorizado por las malas conductas que suelen verse reflejadas en estos escenarios.
«No sé autoriza en absoluto este desfile buscando tener un fin de año donde la comunidad pueda disfrutar de armonía comunitaria sin violencia , sabiendo que este desfile es irrespetuoso con la población en el sentido que utilizan pólvora, alcohol y se suben a camiones turbos y camionetas sin tipos de protección, dónde además generan desórdenes y lo peor es que cogen a la población que no participa del evento y le tiran orines, aguamaza y materia fecal», afirmó Julio Roberto Vargas.
En el marco de esta celebración ya se han presentado múltiples daños en materia de seguridad en los últimos años. Por tal razón el mandatario decidió aplicar rigurosidad para mantener el orden en el municipio.
Llega el fin de año y con él los eventos de diciembre, por esa razón, en los municipios las personas alistan los años viejos. Hasta el excremento la población lanza en este desfile a las personas que no participan de él, convirtiéndose en un acto irrespetuoso que se sale de la tradición.
La administración también espera que para este fin de año no se reporten actos violentos, ni hechos que interrumpan la paz y la armonía que le época amerita.