REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Llegó la temporada decembrina y con ella el aumento de accidentes en Ibagué. El fin de semana, dos conductores chocaron sus vehículos contra dos postes en diferentes puntos de la ciudad. Los siniestros viales dejaron carros destruidos y personas heridas.
El primer choque ocurrió el domingo al amanecer en la vía a La Samaria, cerca al conjunto residencial Iwoka.
En los videos difundidos en redes sociales, se observa que la parte delantera del vehículo Chevrolet de placa CCX 018, de Bogotá, quedó totalmente destruida. Así mismo, al interior del vehículo de color negro había sangre y ambos airbag se activaron.
Residentes de la zona y conductores indicaron que una ambulancia trasladó a un herido a un centro médico y que el conductor huyó en un taxi.
En una de las grabaciones se escucha que unos hombres le dicen al conductor que no se fuera y hasta le dicen a un taxista que estaba estacionado en el sitio que no le hiciera el servicio al conductor.
“La responsabilidad hermano. ¿Cómo así que no es grave y la persona que se llevó la ambulancia qué? Usted no se lo puede llevar”, dijeron los ciudadanos que grababan la escena.
Aunque algunas versiones aseguraron que el conductor, en aparente estado de embriaguez, fue capturado cerca al CAI del Éxito, las autoridades no han corroborado la información.
El poste quedó en riesgo de colapso, por lo que personal de Celsia acudió al lugar y debió reemplazarlo.
Una llanta habría explotado
Sobre el mediodía de este 4 de diciembre, la camioneta de Chevrolet placa IHK 254 de Ibagué, terminó en el andén contiguo al Conjunto Residencial Estancia del Vergel, por la avenida Ambalá, y de lado contra un poste. Según expresó el conductor, una de las llantas explotó y esto causó que perdiera el control. Por fortuna, el ciudadano resultó sano y salvo.