Por: Redacción web.
Un joven de tan solo 18 años sería el responsable de la muerte de un taxista en Bogotá.
El presunto culpable del aberrante crimen fue identificado como Jaider Fernando Burbano, bachiller soldado de la Guardia Presidencial, quien el pasado 20 de diciembre de 2021 asesinó al conductor de la ola amarilla y botó el cuerpo a un río.
Los hechos
José Efraím Pardo Rodríguez, salió de su casa ubicada en el occidente de Bogotá, en horas de la noche a trabajar en su taxi, pero jamás regresó.
Al día siguiente sus familiares reportaron la desaparición del hombre e iniciaron las primeras actividades investigativas, que permitieron ubicar el vehículo, el cual estaba en poder del joven, quien fue vinculado al proceso.
Según reveló las investigaciones de la Fiscalía, el taxista recogió en inmediaciones del terminal del Salitre a Burbano, quien primero lo robó, luego lo asesinó y posteriormente lanzó el cuerpo a un río.
El cadáver de Pardo Rodríguez, fue hallado nueve meses después del crimen en el Embalse del Muña, en evidente estado de descomposición.
La captura
El presunto responsable fue capturado en las últimas horas en La Argentina (Huila), por la Policía Metropolitana de Bogotá y dejado a disposición de la autoridad competente.
Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación, confirmó que Jaider Fernando Burbano fue imputado por los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y hurto calificado agravado, pero no los aceptó.
Sin embargo, el joven fue enviado a la cárcel mientras continúa el proceso en su contra.
#ATENCIÓN | La #Fiscalía judicializó a Jaider Fernando Burbano Chaca como presunto responsable del hurto y posterior asesinato de un taxista, en hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2021, en el occidente de Bogotá. pic.twitter.com/vQByEcLrBi
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 3, 2022