Luego de que la Alcaldía desmintiera la información que circula en las redes sociales sobre la supuesta instalación de cámaras con ‘fotomultas’ para detectar infracciones al tránsito, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, confirmó que se tratan de herramientas que ayudarán a garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“No entiendo cuál es la polémica porque si se pone un elemento tecnológico que es para mejorar la seguridad en nuestra ciudad, no tiene porque tener polémica, ni haber rechazo, al contrario, debemos estar todos contentos que la Alcaldía y Gobernación están haciendo un esfuerzo para colocar unas cámaras de circuito cerrado que van a ayudar a garantizar la seguridad en nuestra ciudad”, dijo el coronel Oviedo Lamprea.
Y precisó, que en la instalación de estas herramientas, “hay una primera fase de 400 cámaras que ya están en funcionamiento.
“Estamos esperando una segunda fase de 293 para tener 493 cámaras que nos van a permitir monitorear nuestra ciudad. De esas cámaras vienen unas con reconocimiento facial y de placas que nos van a permitir reaccionar oportunamente ante situaciones como hurtos que se presentan para poder reconocer a estas personas y estas motocicletas, vehículos que eventualmente son utilizados para cometer algunas situación que afecta la seguridad en la ciudad”.