ANAIME. Una camioneta Toyota Hilux que estaba en la finca recreacional La Persia, ubicada a cinco minutos del corregimiento de Anaime, jurisdicción de Cajamarca, fue incinerada por un grupo de hombres armados el martes a la media noche.
“Estábamos durmiendo, no comentaron nada, azotaron las puertas, eso fue a las 12:00 de la noche de ayer (martes) no vi a nadie, estábamos encerrados. Le prendieron candela sólo a la camioneta y dejaron un panfleto que iba firmado por ‘Donald’”, manifestó Rubén Darío Guayara, dueño del vehículo y quien estaba en la finca en el momento de los hechos.
El concejal de Ibagué, Emiro Murillo, familiar del propietario de la finca, manifestó: “Me llamaron a las 12:30 de la noche, llegué a la hora con el apoyo de los coroneles Murillo y Édgar Muñoz, pero por presión de ‘zona roja’, contamos con la colaboración del coronel del Ejército que nos acompañó y pudimos entrar tipo 4:00 de la mañana”, dijo Murillo.
El cabildante refirió además: “Tenía temor por mi familia, porque le iban a meter candela, pero no sabíamos si a la casa con los niños adentro, así que les dije que se quedaran encerrados hasta que llegáramos”, manifestó Murillo.
Según Murillo al llegar al sitio en compañía del Ejército, los sujetos huyeron y encontraron el vehículo blanco, que pertenecía a uno de las personas hospedadas en el lugar. “Era una camioneta particular que prestaba servicio a la mina y repartieron panfletos del Frente 21 de las Farc, que no tuve oportunidad de leerlos”, puntualizó el cabildante.