REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Una pareja dejó por error a su bebé en un taxi. El conductor del vehículo entregó a la Policía Metropolitana de Cartagena al niño, a quien le restablecieron sus derechos y fue devuelto a sus progenitores. Una ibaguereña sería la mamá.
Un mal momento pasó una pareja de turistas en ‘la heroica’ mientras disfrutaban de unas vacaciones. Los visitantes, entre ellos una tolimense, en medio de lo que sería un descuido, dejaron a su hijo de 11 meses dentro de un taxi en el que se movilizaban.
Presuntamente, el hecho ocurrió cuando los progenitores bajaban unas maletas frente al Centro de Convenciones de Cartagena.
El taxista una vez dejó el servicio continuó su recorrido, pero el llanto desconsolado del niño en la parte trasera del vehículo hizo que detuviera su recorrido. Era el pequeño, hijo de la pareja.
“Yo fui a buscar a otros pasajeros y cuando voy por el mercado escucho el llanto. Me asusté, porque estaba todo silencioso y de repente volteo y allí estaba el niñito, dentro de un corral de mano. El bebé podría tener como unos nueve meses, es de tez blanca, así como esos bebés gringos. Yo lo que hice fue coger enseguida para el CAI, porque yo tengo hijos y sé lo que es el desespero de que a uno se le pierda un pelao. En el CAI entregué al niño”, relató a El Universal, Alfredo Ospina, taxista encargado del carro de placa FXU 608.
El profesional del volante llevó al menor de edad al CAI del barrio Martínez Martelo. Al tiempo, los padres, que ya estaban enterados de la delicada situación, buscaban al niño. “Los padres se quedaron buscando las cámaras de seguridad del sector, verificaron con el cuadrante del lugar, dieron con la placa del taxi, se comunicaron con el gremio de taxistas y rápido encontraron la ubicación del taxista y luego llegaron los padres”, dijo Johana Machado, de la Policía de Infancia y Adolescencia.
El bebé fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, quienes le restablecieron sus derechos en compañía de sus padres. Según el taxista, la madre le ofreció disculpas y estaba avergonzada por la situación.