Inhalaron humo del incendio

Dos bomberos y una móvil atendieron la conflagración.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos controlaron una emergencia en un conjunto residencial. Se trató de un incendio estructural. Cinco personas reportaron afectaciones en su salud. 

Apartamento en llamas

En horas de la madrugada del jueves, la Estación de Bomberos del Jardín recibió una llamada en la que ciudadanos reportaban un incendio estructural al interior de un apartamento en el conjunto Caminos del Bosque, ubicado en la carrera Quinta número 103 vía al barrio El Topacio. 

Los bomberos se desplazaron al sitio y evidenciaron que el fuego consumía el apartamento 403 de la torre Seis. Con la máquina extinguieron las llamas que consumieron paredes, techo y pertenencias de la familia que reside en la morada.

Según la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carmen Sofía Bonilla Martínez, la arrendataria del apartamento afectado es Marleny Castro. Agregó que ninguna de las tres personas que residen allí salieron lesionados. 

Sin embargo, sí “trasladaron a cinco pacientes a centros asistenciales por la inhalación del humo, de los cuales, dos son menores de edad; dos residentes aledaños y al guarda de seguridad”, afirmó Bonilla Martínez. A las personas afectadas las trasladaron en ambulancias hasta las clínicas Nuestra, Tolima y Keralty. “La propietaria manifiesta que en esta habitación se estaba quedando una hermana, pero que al momento no se encontraba en el hogar. Además, reporta pérdidas de ropa, colchón, y electrodomésticos como plancha y ventilador”, concluyó la secretaria Bonilla Martínez.

La familia reportó millonarios daños materiales por culpa del incendio.

Recomendaciones

En temporada decembrina aumentan los incendios en los hogares. Por lo anterior, las autoridades recomiendan:

Instalar un detector de humo con alarma en la casa.

Tener un extinguidor, saber cómo usarlo y haberlo practicado.

No sobrecargar los enchufes eléctricos.

Enseñar estas medidas a todas las personas que viven en la casa.

Tomar precauciones especiales al almacenar líquidos inflamables como gasolina, acetona, benceno, thinner y alcohol. El más peligroso de estos es la gasolina. Estos líquidos forman vapores invisibles explosivos.

Tener precaución con las conexiones eléctricas y las instalaciones navideñas.

Apagar las velas o veladoras antes de salir de la casa o al ir a dormir. 

Dato

Ante cualquier emergencia los ibaguereños pueden comunicarse a la línea 119, donde los bomberos oficiales están al tanto para atenderlas. 

2:50 de la mañana, hora en la que los organismos de emergencias atendieron el incendio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión