REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Días atrás, la comunidad de El Espinal denunció ante las autoridades la presencia sospechosa de una persona en una motocicleta. Cuando la volvieron a ver llamaron a la Policía y se llevó a cabo un operativo. Sin embargo, el sospechoso se enfrentó a los uniformados y luego fue detenido.
El hecho ocurrió en el barrio La Esperanza, donde los uniformados le solicitaron una requisa a un menor de edad, que omitió el llamado y escapó en el vehículo.
Los cuadrantes iniciaron una persecución para aprehender al adolescente, quien sin dudarlo sacó un arma de fuego y disparó hacia las patrullas motorizadas.
Aunque ninguno de los patrulleros de la Policía resultaron heridos, otras dos personas, un joven de 17 años y una mujer de 52 que transitaban por la zona, fueron lesionados en sus extremidades superiores y fueron atendidas en la central de urgencias del Hospital San Rafael.
“Gracias a las cámaras de seguridad logramos identificar una motocicleta, la cual desde días anteriores la teníamos referenciada como una posible moto en la que se venían cometiendo algunos delitos en Espinal. Una vez recibimos la alerta, enviamos el cuadrante a hacer el pare y verificación. Cuando llegan los uniformados la persona omite la señal de pare y de inmediato emprende la huida. Se inicia una persecución y el sujeto desenfunda un arma de fuego y dispara en repetidas ocasiones”, dijo el mayor Alexander Noreña, comandante del Distrito Uno de la Policía de Espinal.
Según Noreña, el individuo se cayó del rodante al sentir la presión de las autoridades. En el momento de la aprehensión, el joven llevaba el revólver y más de 20 cartuchos para el arma.
“Pudimos establecer que esta persona se logró identificar como un menor de edad, tan solo 16 años, y de nacionalidad internacional. El joven fue conducido con unidades de Policía de Infancia y Adolescencia hasta la estación e iniciamos la aprehensión, fue dejado a buen recaudo de la autoridad”, puntualizó Noreña.