REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Indignados, así están los habitantes de Líbano que conocieron un caso de maltrato animal. Un adulto mayor intentó castrar a un perro por su propia cuenta, sin anestesia, ni conocimientos veterinarios y sin usar los instrumentos adecuados. Por fortuna, el animal fue rescatado y auxiliado.
El caso sucedió el miércoles en la tarde en un parque del municipio. Los ladridos del perro alertaron a ciudadanos, que se acercaron a mirar qué sucedía y se llevaron una terrible sorpresa. Un hombre tenía amarrada a su mascota mientras le realizaba varias incisiones. Aunque aseguró que le había aplicado anestesia, el perrito no podía levantarse debido al dolor.
Al lugar arribaron unidades de la Estación de Policía para atender el caso. Una mujer grabó el momento en el que las autoridades efectuaban el procedimiento para trasladar al canino a un veterinario. El adulto mayor desamarró al perro, pero el animal se veía bastante afligido.
“No se puede parar del dolor, chillaba de dolor”, indicó una mujer que presenció el hecho.
De acuerdo con el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía del Tolima, el hombre fue conducido a la Estación de Policía: “Por señalamientos de ciudadanos en el municipio del Líbano, logramos la aprehensión de una persona por el presunto delito contra la vida e integridad de los animales. De inmediato llevamos al canino al centro veterinario para preservar su salud”.
Y agregó, que el adulto mayor quedó a disposición de la autoridad competente. “Nuestra institución rechaza cualquier clase de maltrato contra nuestros animales”, puntualizó el Oficial.
Dato
Según miem-bros de la comu-nidad, no era la primera vez que el hombre reali-zaba este tipo de prácticas.
Tome nota
El perro recibió la atención profesional adecuada y permanece en recuperación. Por su parte, el abuelo tiene un proceso de judicialización, mientras que las dos personas que lo acompañaban están individualizados.