Humberto falleció en accidente laboral

El trágico accidente ocurrió en zona rural de Maceo, un municipio de Antioquia.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

El empresario ibaguereño Humberto Acosta, propietario de Servigruas Acosta, falleció en un accidente laboral el pasado miércoles en el corregimiento La Susana de Maceo (Antioquia). El municipio está ubicado en la región del Magdalena medio. La grúa que conducía rodó varios metros por un barranco. Acosta era conocido en el barrio Picaleña (comuna Nueve) y se dedicaba al transporte de maquinaria pesada y al alquiler de grúas telescópicas y montacargas a diversas compañías en Tolima y otras regiones.   

Murió trabajando 

Acosta era propietario de Servigruas Acosta. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

El miércoles 9 de noviembre, una grúa telescópica perteneciente a la empresa Servigruas Acosta, con sede en Ibagué, sufrió un accidente cuando transitaba por la vía terciaria que comunica al casco urbano de Maceo (Antioquia) con el corregimiento La Susana, del mismo municipio, exactamente en el sector conocido como La Copa. Algunas versiones indican que el pesado vehículo habría registrado fallas en el sistema de frenos y rodó casi 40 metros por un barranco.

En el hecho, falleció el empresario ibaguereño Humberto Acosta, quien iba manejando la grúa y, según testigos del siniestro, tuvo que detenerse en un punto de la carretera debido a que venía bajando una camioneta. Una vez el otro vehículo pudo cruzar por un lado, Acosta intentó avanzar nuevamente con la máquina, pero en vez de eso, empezó a retroceder y, al parecer, se quedó sin frenos. Tomó ventaja y rodó hasta el fondo del precipicio. 

A pesar de que los organismos de socorro llegaron al sitio para realizar las labores de rescate, Acosta ya estaba sin vida entre las latas de la grúa. 

Se pudo conocer que al momento del accidente, el empresario ibaguereño estaba colaborando en movimientos de maquinaria pesada en zona rural de ese municipio, ubicado en el Magdalena medio antioqueño. 

“Lamentable situación con nuestro colega. Paz en su tumba, que mi Dios le dé fortaleza a su familia y allegados y que nos libre a todos los del gremio de salir un día de nuestros hogares y no regresar. Luto inmenso en nuestro gremio gruero”, expresó uno de los amigos de Humberto Acosta.  

Dato

La grúa telescópica que conducía Humberto Acosta pesaba alrededor de 35 toneladas y rodó por un barranco de 40 metros. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión