Fatal viaje sin retorno

María Teresa Labrador Góngora, trabajaba en la oficina de gestión de talento humano de la subdirección administrativa y financiera de Cortolima.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Dos personas murieron en la mañana del miércoles luego de sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 21 más 400 metros de la vía Alvarado – Venadillo. Los organismos de socorro realizaron maniobras de extricación para extraer los cuerpos de las latas retorcidas del vehículo donde iban.

Bomberos de Alvarado y Venadillo, además del personal de la Concesionaria, atendieron el siniestro vial en el que falleció la psicóloga y profesional en Administración Hospitalaria, María Teresa Labrador Góngora, y Fernando Rodríguez Ruiz, que conducía. Ella y su acompañante quedaron atrapados en el Chevrolet Sedan de placa  CKI 592, luego de colisionar contra el camión adscrito a la empresa de mensajería Envía, de matrícula SWK 260. Esta redacción conoció que el camión tipo turbo era conducido por Nilson Rubio, quien no tuvo complicaciones en su estado de salud. 

Debido al fuerte impacto, Labrador Góngora y Rodríguez Ruiz perecieron de manera inmediata.

Los socorristas debieron usar elementos de extricación para rescatar los cuerpos, debido a que las latas comprimidas los dejaron atrapados. 

Al parecer, uno de los conductores cometió una imprudencia: “Hubo un siniestro vial tipo choque en la vía Ibagué – Mariquita, jurisdicción de Alvarado, entre dos vehículos: un camión y un automóvil, cuyos dos ocupantes lamentablemente pierden la vida en el lugar de los hechos, posiblemente este siniestro vial se presenta por invasión de carril contrario”, refirió la mayor Nayibe Díaz Beltrán, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima. 

Viaje sin retorno

María Teresa Labrador Góngora, contratista de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, salió a tempranas horas de Piedras, de donde era oriunda y donde residía, con destino a Ibagué. Allí asistiría a unas reuniones. Sin embargo, no llegó a las citas programadas y tampoco regresó con vida a su hogar. Era madre de dos pequeños hijos, Rafael y Emanuel, y durante el periodo de Óscar Barreto Quiroga como gobernador, trabajó en la Secretaría de Salud departamental, donde veló por generar mayores espacios para el cuidado de la salud mental. Asimismo, era hermana del concejal de Piedras Jairo Labrador.

 Organismos de socorro rescataron los cuerpos sin vida y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima hizo el levantamiento.

Condolencias

Cortolima  emitió un comunicado en el cual lamentó el fatídico e inesperado deceso de su colaboradora.

“En nuestra entidad ambiental el vacío que deja María Teresa en sus compañeros y amigos es inmenso; oramos por el eterno descanso de su alma y fortaleza espiritual para su familia”, refiere el documento. 

Asimismo, en redes sociales amigos y compañeros de la funcionaria la destacaron como una psicóloga entregada a su profesión, excelente trabajadora con vocación de servicio y muy solidaria.

Para tener en cuenta

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, entregó varias recomendaciones a los conductores para evitar siniestros mientras transitan por las carreteras. “Recomendamos a la comunidad tener en cuenta las medidas de seguridad en la conducción, no exceder los límites de velocidad, hacer un manejo defensivo, verificar la situación técnico mecánica del vehículo; si está muy cansado hacer una parada donde haga una pausa activa, se tome un café, estire las extremidades y volver a conducir; no adelantarse en sitios que tengan riesgo o en doble línea amarilla; tener en cuenta las medidas de seguridad vial en el desarrollo de nuestro recorrido”, dijo Vélez.

Dato

La psicóloga fallecida tenía 39 años de edad, mientras que el conductor cerca de 60. 

La cifra

7:30 de la mañana fue la hora aproximada en la que sucedió la tragedia. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión