REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
En cámaras de seguridad del centro comercial Los Panches, quedaron captados los movimientos de un sujeto que cometió un millonario hurto. Las víctimas ofrecen recompensa que permita ubicar al ladrón y poder recuperar los elementos.
Aprovechó la ausencia
El robo sucedió el viernes 4 de octubre en el local Seis, donde venden y elaboran joyas en oro. El maleante ingresó a tempranas horas y merodeó el establecimiento, luego aprovechó que el propietario salió unos minutos del negocio para cometer el delito. “Se metió a dos locales y robó en uno. Mi esposo abrió el local, acomodó todo en la vitrina. Salió a llevar unas botellas a la cafetería que queda como a unos 15 pasos; en esos momentos el individuo empujó la vitrina y sacó el bolso”, relató la denunciante.
En el bolso no solo había documentos del dueño del negocio, sino además una cadena en oro y 12 relojes originales de diferentes marcas.
En el momento, el afectado no se percató de lo ocurrido, solo al mediodía, cuando iba para su casa a almorzar. Fue a llevarse el bolso y no lo encontró donde lo había dejado.
“Fue a la Administración para revisar las cámaras y se ve cuando el tipo mueve la vitrina y saca el bolso. Luego sale como si nada con el bolso en el hombro”, puntualizó la ciudadana.
Al lugar arribaron cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué y orientaron a Julio César Carrillo, el afectado, para que instaurara la denuncia. En redes sociales circula la fotografía del presunto ladrón con el objetivo de que otros comerciantes no sean víctimas del delincuente.
Dato
Los afectados ofrecieron 500 mil pesos de recompensa por información del delincuente y que a su vez permita ubicar los elementos hurtados. Se pueden comunicar a la línea 314 310 7197.
Las cifras
8:19 de la mañana fue la hora aproximada en la que sucedió el hurto.
7 millones de pesos, el monto de los elementos robados, según informaron.