REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Heidy Lorena Toro Botache acabó con su vida y la de su hija, al situarse en la mitad de la carretera a la altura del kilómetro 3 de la vía Honda – La Dorada (Caldas).
El hecho
Sobre las 7 de la noche del lunes festivo, sector ‘Caracolí’ de ‘La Ciudad de Los Puentes’, en la vía que de Honda conduce a La Dorada (Caldas), ocurrió la tragedia.
Según algunas versiones de testigos, la mujer apareció con su hija, una niña de tres años de edad de iniciales L.D.V.T., se acurrucó en la mitad de la vía y fue arrollada por un automotor.
Las primeras versiones, señalan que fue una motocicleta grande la que las atropelló, sin embargo, otros testigos afirman se trató de un tractocamión, cuyo conductor continuó su camino. No obstante, al cierre de esta edición no había plena claridad sobre el tipo de vehículo involucrado en el hecho.
En el lugar quedó tendido el cuerpo de la mujer, que falleció de inmediato, mientras la menor fue trasladada hasta el Hospital San Juan de Dios de Honda, donde fue declarada su muerte.
Con problemas
Se conoció en la ‘Ciudad de Los Puentes’ que la mujer tenía problemas psicológicos, al parecer derivados del consumo de estupefacientes. Además, que el Instituto de Bienestar Familiar le había quitado la custodia de su hija y se la había dado a su progenitora. Hay otra versión que señala que Heidy llegó en la noche a la casa de su madre y con un cuchillo la intimidó para que le entregara a su hija. Y agregaron que la señora entregó la menor y luego supo lo sucedido. Asimismo, otras personas indicaron que la mujer llegó a la casa de sus familiares y se llevó la niña sin autorización.
Lo había intentado
Luego de la muerte de la mujer y la niña, en redes sociales cargaron un video en el cual se observa a Heidy Lorena confundida, mientras se ubica en la mitad de la carretera nacional como sí deseara ser arrollada por un vehículo. Asimismo, se conoció que habría intentado acabar con su existencia en otras oportunidades y que el lunes festivo en varias ocasiones fue vista merodeando la zona.