Ibaguereña necesita una cirugía urgente: tiene masa en el ovario

Nury Johana Saavedra espera que a más tardar la otra semana le autoricen la cirugía. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com

Nury Johana Saavedra es una mujer ibaguereña de 41 años, que recibió un trasplante hepático y hace poco le fue diagnosticada una masa en sus ovarios, por lo que necesita cita con un ginecólogo oncólogo y una cirugía urgente. A pesar de que ya le realizaron varios exámenes y determinaron que debe ser operada, sigue esperando a que la EPS Sanitas le autorice la remisión al especialista. Mientras tanto, los médicos le están dando manejo al dolor con morfina.

Requiere una cirugía


Nury Johana Saavedra vive en Ibagué, tiene 41 años de edad y hace un tiempo, una complicación en su salud obligó a que le trasplantaran el hígado. En diálogo con Q’Hubo, manifestó que desde hace dos meses comenzó a sentir dolor en sus ovarios, el cual empeoró hace casi 30 días, cuando se volvió crónico, por lo que su cirujano le recomendó que se fuera para Bogotá el 24 de octubre para hospitalizarla debido a que su trasplante podía estar en peligro.

Desde esa fecha, ha permanecido internada en la Fundación Cardioinfantil, donde le practicaron algunos exámenes que permitieron determinar que tiene una masa que debe extraerse, así como varios marcadores tumorales que indican que se podría tratar de un tumor maligno. Debido a esto, Nury Johana le solicitó a la EPS Sanitas la remisión con un especialista para iniciar los trámites de la cirugía que requiere; sin embargo, la entidad se la negó en un principio, entonces el pasado miércoles 2 de noviembre acudió a la Superintendencia de Salud y allí la única opción que le dieron fue la asignación de una cita prioritaria.

Pero el médico que se encargó de hacerle el trasplante hepático le advirtió desde un principio que su hígado podía estar en peligro si no se operaba rápido, de ahí que no aceptó dicha cita y continuó hospitalizada a la espera de que la EPS Sanitas le autorice el procedimiento. A raíz de esta situación, ha perdido bastante peso, sin embargo, los exámenes muestran que hasta el momento sus órganos están bien. De acuerdo con Nury, si la próxima semana no obtiene una respuesta de la EPS Sanitas, se verá obligada a asistir por urgencias para que la operen debido al dolor y la preocupación que la aquejan.

Esta redacción se comunicó con la EPS Sanitas para saber cómo va el proceso de autorización de citas con el especialista y el procedimiento quirúrgico de Nury Johana Saavedra, sin embargo, al cierre de esta edición no fue posible obtener una respuesta de la oficina de prensa de la entidad.

EL DATO: Una vez le practiquen la cirugía, a Nury Alejandra le tendrán que hacer una biopsia para determinar si la masa que tiene en sus ovarios es un tumor maligno.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión